Sexo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
SEXO BIOLOGICO
SEXO BIOLÓGICO ES EL QUE HEREDAS POR LOS CROMOSOMAS SEXUALES QUE EN EL CASO DE LAS MUJER SON X X Y EN EL CASO DEL HOMBRE SON X Y. ESTOS CROMOSOMAS DETERMINAN LAS CARACTERÍSTICASSECUNDARIAS QUE SON LAS QUE SALTAN A LA VISTA CUANDO VES A UN HOMBRE O UNA MUJER. SIN EMBARGO SU SEXO BIOLÓGICO NO DETERMINA SUS INCLINACIONES SEXUALES QUE DEPENDEN DE FACTORES MAS COMPLEJOS QUE NO ESTA AMI ALCANCE EXPLICARTE. 
Sexo cromosómico
La determinación del sexo de una persona tiene lugar en el momento de la concepción, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide. 
Los cromosomasson estructuras filamentosas que se encuentran en el núcleo de las células y que contienen los determinantes genéticos. Cada célula de nuestro cuerpo posee cuarenta y seis cromosomas, dos de ellos sonlos cromosomas sexuales. 
El óvulo siempre es portador de un cromosoma X, mientras que el espermatozoide puede ser portador de un cromosoma X o Y, lo que definirá el sexo del futuro ser. Cuando seunen el óvulo y el espermatozoide, se forma una célula llamada cigoto cuyos cromosomas sexuales pueden ser ** (por lo que el desarrollo embrionario dará lugar a una niña) o XY (de forma que el resultadoserá un varón). 
Entonces, la presencia o ausencia del cromosoma Y del espermatozoide determina si el embrión desarrollará testículos u ovarios.

SEXO HORMONAL
Se refiere al papel que las hormonasmasculinas juegan en momentos críticos del desarrollo embrionario para definir los órganos sexuales masculinos internos y externos así como su cerebro. 
Todos los embriones pasan por una fase“femenina” es decir que el elemento base de la especie es el patrón femenino a partir del cual y gracias de las hormonas masculinas que el feto de este sexo empieza a fabricar se produce la masculinización,el embrión femenino no tiene necesidad de generar ningún tipo de proceso para contrarrestar las hormonas de la madre. Las mujeres tienen el mismo tipo de hormonas que los hombres (aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS