Sexo

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
motivos sexuales.

Sexo
El sexo es la pulsión primaria que motiva la conducta reproductiva. Al igual que otras pulsiones primarias, puede ser activada y desactivada por condiciones biológicas en el cuerpo y por señales ambientales.

La sexualidad
Es considerada un elemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se hancreado por causa de la desinformación y la mala educación dada por generaciones.
La pulsión sexual
se dice que la pulsión sexual no tiene valor de supervivencia para el individuo; su único valor es la supervivencia de la especie.
Conducta sexual
La biología de la conducta se entiende mejor que la pulsión sexual.
Consta de cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

Motivos físicos.Motivos basados en objetivos.
Motivos emocionales.
Motivos relacionados con la inseguridad.

Estudios revelan que hay 237 razones para tener relaciones sexuales, algunas de estas son:
‘’me parecía un buen ejercicio’’
‘’quería ser popular’’
‘’me aburra’’
‘’quería dar las gracias’’
‘’cambiar el tema de conversación’’
‘’quería sentirme más cerca de DIOS’’
Entre otras…
Nutrición sedefine como la "disposición a las células y organismos, de los materiales necesarios (en forma de alimentos) para mantener la vida." Por lo tanto, la nutrición para nosotros como seres humanos es lo que come y bebe, que es nuestra dieta. Los expertos recomiendan que comemos y bebemos un nutriente específico en la dieta de muchas y buenas razones, y se discuten algunos de los que en este artículo. La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras las necesidades dedéficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».
La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotenteshacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:
[editar]Necesidades básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referente a la salud); dentro de estas, las más evidentes son:
* Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
* Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
* Necesidad de dormir,descansar y eliminar los desechos.
* Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
[editar]Necesidades de seguridad y protección
Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden. Dentro de ellas encontramos:
* Seguridad física y de salud.
*Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
* Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
[editar]Necesidades de afiliación y afecto
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de:
* Asociación
* Participación
* Aceptación
Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales yrecreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor. Estas se forman a partir del esquema social.
[editar]Necesidades de estima
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS