Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kevin C. Meléndez Soria

CRITICAS: Sistema político (Easton)

Para empezar, el texto, escrito por Easton, me parece muy interesante ya que nos plantea un análisissistemático para poder enriquecer nuestros conocimientos generales y así de esta manera poder llegar a ser una persona más culta.
Nos ayuda a interpretar la vida política como una serie compleja deprocesos donde coexisten los inputs, que luego pasan a convertirse en outputs y es a lo cual podemos denominar políticas autoritarias.
Es interesante cuando nos explica que los sistemas políticos poseengran cantidad de mecanismos, los cuales pueden tratar de enfrentarse con sus ambientes; y es por ellos que el sistema político puede regular su propia conducta e inclusive puede llegar a remodelarsus metas fundamentales.
Aunque nos dice que el sistema político se adapta a todo los tipos de ambientes, no nos dice que si al adaptarse a los ambientes podrá llegar, de esta manera, a solucionartodos los problemas existentes y de alguna u otra manera conseguir un equilibrio e igualdad para todos.
Luego nos habla de 2 ambientes divididos: Intrasocial y extrasocial,
Estos 2 ambientes originanuna posible fuente de tensión , pero cuándo se supone que podemos decir que existe una tensión; Easton nos da una respuesta, pero no llega a ser muy buena. Aparte cómo es que de pronto se genera estatensión cuando se supone que el sistema político es adaptable a todo tipo de ambientes y problemas.
Pero Easton tambien nos enseña que el análisis sistemático de la vida política, están insertos en unambiente y sujetos a posibles influencias ambientales, que parece q amenazan con llevar sus variables esenciales más allá de su margen crítico.

CRÍTICA: La responsabilidad del presidente(Eguiguren)

En este texto nos hablan de un régimen híbrido, pero, sin embargo, no nos explica que es un régimen hibrido según el autor.
Al autor, Francisco E., Le falto dar mas detalles sobre los sucesos,...
tracking img