Sexo

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PLAN ACADEMICO CBTIS No 51
CICLO ESCOLAR 2010-2011

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 51, es una institución educativa federal perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, y a su vez de la Subsecretaría de Educación Media Superior, cuya misión es “formarpersonas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios, a través de la preparación de profesionales técnicos y bachilleres, con el fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país” y su visión es “ser una institución de educación media superior, certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos”.

Fundadoen 1973, cuenta con 37 años al servicio de la comunidad de Mazatlán, Sinaloa, ciudad ubicada al sur del estado con una población superior a los 400,000 habitantes aproximadamente, siendo sus actividades económicas principales el Turismo y la Pesca, y en menor proporción la Industria de los Alimentos.

Inicia labores como “Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 211” con la modalidadbivalente preparando técnicos en Aire Acondicionado y Refrigeración, Construcción, y Electromecánica. Pasó por un proceso de ajuste en sus carreras debido a la demanda del sector productivo y de la sociedad, lo que ocasionó un despegue en cuanto a la demanda, siendo actualmente la mejor opción de Bachillerato en la Región, con las especialidades de Análisis y Tecnología de alimentos, Informática,Construcción, Contabilidad, Mecatrónica y Turismo.

INTRODUCCIÓN

El presente plan pretende de manera sintetizada abordar las acciones, compromisos y necesidades que enmarcarán fundamentalmente el quehacer educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 51 para el ciclo escolar 2010 - 2011, con base en los indicadores estratégicos establecidos por la DirecciónGeneral de Educación Tecnológica Industrial, teniendo como objetivo mejorar la calidad educativa y el servicio que nuestra institución brinda a nuestros educandos, padres de familia, sector productivo, de servicios y la sociedad en general.

DIAGNÓSTICO.-

Las exigencias actuales de la RIEMS, generan una serie de necesidades que toda Institución de Educación Media Superior debe buscarsatisfacer con miras a la inclusión al Sistema Nacional de Bachillerato. Para lograrlo, es inevitable partir de una realidad institucional, misma que orientará las decisiones futuras que coadyuven al incremento de la calidad educativa.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 51, actualmente cuenta con una matrícula en el Sistema Escolarizado de 2011 alumnos, de la cual1038 corresponde al turno matutino y 963 pertenece al turno vespertino. En el sistema Abierto de Educación Tecnológica Industrial cuenta con una matrícula de 83 alumnos; así mismo en el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad se cuenta con una matrícula de 19.

La planta docente de la Institución esta conformada por 100 docentes, en donde 51 de ellos pertenecen al turnomatutino y 49 se encuentran en el turno vespertino. Cabe mencionar que la carga académica es distribuida en función del perfil del docente, además de las necesidades que se generan en cada una de las especialidades que se ofertan en el plantel.

El proceso de planeación académica se lleva a cabo previo al inicio de actividades escolares, en donde el personal docente que estará frente a grupo,realiza la planeación de sus actividades mediante el diseño de secuencias didácticas, haciendo entrega de éstas tanto de forma impresa como en forma electrónica para su revisión posterior. Cabe mencionar que existe la necesidad de sensibilizar al personal docente acerca de la importancia de este instrumento en el desarrollo de cada una de las asignaturas y no percibirlo únicamente como un trámite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS