Sexoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los astrólogos occidentales más modernos, Plutón (Pluto's astrological symbol.svg) es el planeta regente de Escorpio. En la mitología romana Plutón era el dios del mundo subterráneo y de la riqueza, por lo tanto, sus símbolos son la moneda y el cáliz. Plutón y su luna Caronte forman una única pareja en el sistema solar, porque Caronte es muy masiva en relación con Plutón. Esto significa quegiran en torno a un punto común en el espacio que se extiende entre ellos, permanentemente encerrados en una lucha de poder por el dominio del otro.[22] Esta es la función simbólica de Plutón desde el punto de vista astrológico. Plutón tarda 248 años en recorrer su órbita alrededor del sol, invirtiendo de media aproximadamente 21 años (20,6) en cada signo del zodíaco. Sin embargo, la órbita dePlutón es tan excéntrica que esto puede variar considerablemente, desde 25 años en Cáncer (1913-1938) a sólo 12 años en Escorpio (1983-1995), cuando su órbita estuvo en realidad más cerca del Sol que Neptuno. Los primeros indicios de la existencia de Plutón aparecieron en 1905, cuando Percival Lowell, astrónomo norteamericano indicó que había un planeta desconocido más allá de las órbitas deUrano y Neptuno y que estaba afectando a sus órbitas. Intentó fotografiarlo en 1915, sin éxito y murió en 1916. En 1930, Tombaugh encontró la imagen de Plutón en tres fotografías. El planeta fue nombrado con el nombre del dios romano de los muertos. Su nombre también rinde homenaje a Percival Lowell, cuyas iniciales son las dos primeras letras de Plutón.[32]

Astrológicamente Plutón se llama "elgran renovador", y se considera que representan la parte de una persona que se destruye con el fin de renovarse, por la vía de sacar aquello que está enterrado pero que es muy intenso, llevándolo a la superficie y expresándolo, incluso destruyendo el orden existente. Un uso común de palabras clave para Plutón es la "transformación". Se asocia con el poder y el dominio personal y la necesidad decooperar y compartir con otros, para evitar ser destruido. Plutón rige las grandes empresas y la riqueza, la minería, la cirugía, el trabajo de detective, y cualquier empresa que tengan que cavar bajo la superficie para llevar la verdad a la luz. Plutón también está asociado con el martes junto con Marte.

Plutón también está asociado con una potencia extrema y la corrupción; el descubrimiento dePlutón en 1930 coincidió con el nacimiento y desarrollo del fascismo y el estalinismo en Europa, que condujo a la Segunda Guerra Mundial. También coincidió con la Gran Depresión y la proliferación importante del crimen organizado en los Estados Unidos.
El planeta enano Plutón.

Su entrada en el signo de cáncer en 1913, el signo en el que se descubrió más tarde, coincidió con la Primera GuerraMundial. También se asocia con el armamento nuclear, que tuvo su génesis en la investigación de la década de 1930 y 40. Más tarde, dio lugar a la Guerra Fría, a través del enfrentamiento de las sociedades consumistas, con los Estados Unidos al frente, y los Estados totalitarios de la órbita de la URSS. El descubrimiento de Plutón también se produjo justo después del nacimiento del modernopsicoanálisis, de Freud y Jung, que marcó el inicio de la exploración sistemática de las profundidades del inconsciente. En relación al psicoanálisis, refiérase al apartado Neptuno.

En el arte, movimientos como el cubismo y el surrealismo comenzaron a desmontar la visión "normal" del mundo y volver a montarla de una manera nueva y, a veces, inquietante.

En astrología médica, Plutón parece estarasociado con las fuerzas de regeneración en el cuerpo que implica la formación de células y con el sistema reproductor.[33] Plutón es considerado por los astrólogos modernos coregente de la casa VIII junto con Marte. Muchos astrólogos tradicionales no utilizan a Plutón como un planeta regente, pero lo usan para la interpretación y el trabajo de predicción, haciendo referencia a proyecciones de su...
tracking img