Sexofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores culturales que dan la:
SEXOFOBIA
(Del latín sexus, sexualidad, y del griego fobos, miedo) es el miedo a la sexualidad
El rasgo esencial de la sexofobia es evitar constantementesensaciones o experiencias sexuales: los genitales, las secreciones y olores genitales, penetrar o ser penetrada, orgasmo, ser vistos desnudos, beso profundo, la masturbación, el embarazo, el sexo oral. Lossexófobos de ambos géneros desean y temen al mismo tiempo, se asoman y huyen, anhelan la penetración o el orgasmo pero siente miedo de lo que pueda pasarles, quieren superar su fobia y les asusta supropia curación.
Paradójicamente, la sexofobia se manifiesta de las siguientes formas:
-Sobrevaloración del afecto y desvalorización de la sexualidad;
-Tejer sueños románticos sin ninguna relación conla realidad;
-Contar chistes de doble sentido o abiertamente obsceno;
-Frecuentar prostíbulos y locales de diversión.
La historia de la sexualidad y la historia de la humanidad, confluyen en elviaje sociocultural que nos posibilita, dando cuenta de nuestra sexosofía.
La afectividad y el amor, la conciencia de sí, se vuelve central en la relación y la visión de nuestras sexualidades.
Erroresde la Iglesia:
Es verdad que las tradiciones de las tres grandes religiones monoteístas –la judía, la cristiana y la musulmana– han reflejado a través de los siglos una posición humillante hacia lamujer Amor por la creación
La idea de que ser virgen es un estado superior al estar casado es otro de los errores que se han dado en la historia de la Iglesia. De nuevo, esto no es teológico, sinocultural y social.
Sexualidad Sagrada
El problema no está en darle a la sexualidad una dimensión espiritual o religiosa. El problema está en difundir una sexualidad estereotipada, pre juiciosa yrepresiva. Producto del divorcio entre sexualidad y religión que heredamos del Cristianismo europeo. Y ese Cristianismo "antisexo" fue el que se impuso a través de la Conquista y la evangelización a los...
tracking img