SEXOLOGIA FORENSE

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
SEXOLOGIA FORENSE
Comprende, entre otras asignaturas, las siguientes: las cuestiones atinentes al instinto sexual normal, anormal, sus desviaciones, los atentados sexuales, violación, estupro, rapto, abusos deshonestos, los medios de comprobación, los exámenes médicos especiales, homosexualidad, impotencia y sus diferentes clases de enfermedades de transmisión sexual, contagio venéreo, etc.,prostitución y corrupción de menores.
1er CONCEPTO
Es la rama de la medicina legal que estudia los problemas ligados al sexo, tales como los vinculados a las parafilias.
2do CONCEPTO
Sexología Médico Legal:
Comprende el estudio de la interrelación de los problemas estudio de la interrelación de los problemas sexuales con la justicia. Comprende las sexuales con la justicia. Comprende lasdesviaciones o perversiones sexuales, desviaciones o perversiones sexuales, el embarazo, el parto, el aborto, el embarazo, el parto, el aborto, el infanticidio, los delitos sexuales, infanticidio, los delitos sexuales.
Entendemos por sexo que es la condición orgánica que distingue al hombre de la mujer.
Como también se puede diferenciar entre los órganos genitales de reproducción esto abarca lo que esla sexualidad en cambio lo que respecta a la sexología médico legal es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.
3r CONCEPTO
Es la rama de la medicina legal que estudia los problemas ligados al sexo, tales como los vinculados a lasparafilias, al aborto, a la reproducción, al matrimonio, a la fecundación, a la impotencia




Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros

Busqueda avanzada
Monografias.com > Derecho > Criminologia

Descargar
Imprimir
Comentar
Ver trabajos relacionados

La sexología forense (Medicina Legal)
Enviado por jose moises artegaga hernandezPartes: 1, 2

Presentacion
Introduccion
Sexología forense
Aborto
Delitos sexuales
Delitos contra el pudor
Trastornos de la sexualidad
Conclusiones
Anexos
Bibliografia

PRESENTACION

El presente trabajo de investigación he tenido en cuenta los subtemas desarrollados por los distintos autores a si a la vez tomando en cuenta que su criterio desde elpunto de vista en cual ayude a desarrollar mejor el tema designado por el profesor, en la cual ayuda a la orientación de nuestro aprendizaje cotidiano teniendo en cuenta que la medicina legal abarca temas controversiales pero a la vez de debate entre compañeros, en la cual nos instigan a seguir investigando para la orientación de la misma.

El tema por el cual se ha desarrollado siguiendo en lomínimo los patrones de guía del investigador no se han tomado de manera general el alcance poco o mucho aportado, sino se ha utilizado el criterio por parte del autor ante tales conocimientos. Para ello, el tema a desarrollar se llama "LA SEXOLOGIA FORENSE "

Así este trabajo de investigación espera ser de agrado correspondiente, en la cual espero llenar las expectativas de los demás y seafruto de algunas modificaciones en el transcurso de su estudio.

EL AUTOR
INTRODUCCION

Al tocar el tema de sexología forense también abarco lo que en la realidad actual es decir en nuestra legislación peruana a lo largo de su historia ha ido evolucionado con respecto a lo que son problemas ya sea de derecho. Y debido a los diversos problemas que nuestra sociedad acarrea una indiferencia con loque respecta a lo que libertad sexual ya sea en hombres como mujeres de diferentes edades llegamos a ver que no son respetadas como a la vez que soy también violentadas.

También he tomado como importancia que la sexología forense comprende el estudio de una interrelación de los problemas sexuales con la justicia y para esto, es de importancia hablar de su naturaleza a modo de conclusión poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexologia Forense
  • Sexologia forense
  • Sexologia forense
  • Sexologia Forense
  • Sexologia forense
  • Sexología forense
  • Sexologia forense
  • Sexología forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS