Sexologia forense

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
SEXOLOGIA FORENSE
Sexología Medico Legal: Comprende el estudio de la interrelación de los problemas sexuales con la justicia. Comprende las desviaciones o perversiones sexuales, el embarazo, el parto, el aborto, el infanticidio, los delitos sexuales, la investigación de la paternidad.
Desviaciones Sexuales: Perversión sexual es una inversión o desviación del instinto y conducta sexual normal,término que no debemos confundir con perversidad, que implica una anormalidad del carácter del sujeto:
* Homosexualidad
* Masoquismo
* Sadismo
* Transvertismo
* Bestialismo o Zoofilia
* Fetichismo
* Exhibicionismo
* Onaismo
* Uranismo
* Masturbación
* Safismo (succión clitoriana)
* Ninfomanía
* Satiriasis
* Serantofilia
* NarcisismoEMBARAZO: Este estado dura normalmente 40 semanas, o nueve meses de vida intrauterina, pero se puede presentar nacimientos, o partos prematuros de 7 meses, con producto viable, es decir, que tiene la capacidad de poder vivir por la acción de sus aparatos encargados de sus funciones vitales.
Los signos o síntomas más importantes:
* Amenorrea: Ausencia de menstruación o regla durante todoel tiempo del embarazo.
* Polaquiuria: ocasional
* Nausea, vomito, somnolencia, cambios de carácter etc.
* Cloasma o hiperpigmentacion: de la piel principalmente en regiones genianas y frontal. Coloración obscura en el pezón y la areola mamaria.
* Aumento del volumen abdominal: Por crecimiento progresivo del útero, que puede llegar a nivel del apéndice xifoides del esternón.Con la medición del fondo uterino, tomando como base la sínfisis, podemos determinar la edad gestacional o, el tiempo aproximado del embarazo; que a los tres meses estará rozando el pubis, a los cinco meses a nivel de la cicatriz umbilical y de ahí en adelante crece a dos traveses de dedo por cada mes. Realizar la medición del fondo uterino es de suma importancia en todo control prenatal, y enperitajes Medico Legales, como; en caso de duda de la paternidad, en el delito de adulterio.
PARTO: El estudio del parto desde el punto de vista medico legal tiene suma importancia en lo civil, para la cuestión de la investigación de la maternidad, de supervivencia, de declaración de nacimiento, etc. En lo criminal; para problemas de infanticidio, homicidio por o sin imprudencia, inhumacionesclandestinas, substitución, etc.
Es fundamental y obligatorio que todas las instituciones de salud oficiales y privadas, donde se atienden partos, se tome la huella plantar de los pies del recién nacido, que servirá para su identificación posterior en los casos que se requiera
Diagnostico de parte en medicina legal pueden ser:
* Parto reciente: ya sea mujer viva o cadavérica
* Parto noreciente: ya sea en mujer viva o cadavérica
En todos los casos consistirá en el estudio de exámenes y comprobaciones tanto de los órganos genitales externos, como en los internos, así como también en glándulas mamarias, estado de la pared abdominal, etc. En caso de muerte no reciente, el estudio histopatológico del útero será un medio de comprobación, puesto que es uno de los órganos que masresisten a la putrefacción.
Investigación de Paternidad: Aplicación Medico Legal, de los grupos sanguíneos para la comprobación de la paternidad.
Se basa en dos principios conocidos, y resumidos de la siguiente manera:
* Los aglutinogenos AB, no pueden aparecer en la sangre del hijo, si no están presentes en la de uno o ambos progenitores.
* Un progenitor perteneciente al grupo AB, no puedeengendrar a un hijo del grupo O. así, como tampoco un grupo O, no puede engendrar a un hijo del grupo AB.

ABORTO: En Medicina legal se llama aborto a la muerte del producto en cualquier momento del embarazo, siempre y cuando sea provocado intencionalmente. La palabra aborto proviene del griego alpha (privativa), y orto (nacimiento).
En medicina, aborto es la muerte del producto antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexologia Forense
  • Sexologia forense
  • Sexologia forense
  • Sexologia Forense
  • Sexologia forense
  • SEXOLOGIA FORENSE
  • Sexología forense
  • Sexologia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS