Sexologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.sexologia.com
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución.
http://html.rincondelvago.com
Femenina antes delmatrimonio y podían prostituirse para ganar dinero. (d) - Por otro lado al establecerse el matrimonio a cambio de una recompensa, para que un varón sostuviera a su pareja, se exigió la dote a la novia, exigencia que manifiesta su consideración desvalorizada. Dado que los padres no asumían el pago de la dote, la mujer tuvo que ejercer la prostitución, como única vía que le permitía la ocasión deauto proporcionársela. Y de ahí que el ejercicio de la prostitución no le impidiese contraer ventajosos matrimonios [como aseguraba Plinio en referencia de Sechi (1993, 297)] y que a los occidentales tanto asombraba.

CIENCIAS DE LA SALUD/BERTHA YASHIKO HIROSE,/EDITORIAL MC GRAW HILL/2001.

La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminadamediante la percepción de dinero o bienes materiales, según el grado de complejidad del sistema económico en que se dé. 

ENCICLOPEDIA INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS SOCIALES/TOMO 8/EDITORIAL AGUILAR/1993.

La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o mujeres, aunque prácticamente en casi todas las sociedades lo actos de prostituciónsuelen llevarse a cabo por mujeres a solicitud de hombres o por hombres a solicitud de hombres.

GER (GRAN ENCICLOPEDIA RIALP)/TOMO 19/EDICIONES RIALP S.A./MADRID 1992.

Procedente de la voz latina prostituyere, que significa originalmente deshonrar, manchar.Prostitución, también conocida con el nombre de meretricio es la prestación habitual de una persona a prestaciones sexuales a cambio deuna paga.

Corso, Carla con Landi, Sandra. Retrato de colores intensos. Ed. Talaza, Madrid, 2000. ISBN: 84-88119-79-8. Reseña: Retrato de intensos colores relata la historia de una puta inexistente. Articulado en torno a una idea desplegada en tres niveles diferentes, tiene la capacidad de desrealizar sus intenciones por aportar más información de la que escribe. Desde los ojos de us autora con elinterés científico, los de su protagonista con la narración desinteresada, o los del lector con la curiosidad intelectual el cerco que trata de ceñir un concepto se desvanece. ¿Qué es una puta? Nada. Nada diferente a cualquier otra peculiaridad de la estructura. Social, cultural o humana.
En una lectura rápida e intimista, podiamos decir que Carla Corso es el resultado de una madre que mortificasu cuerpo, un padre negador y el amor a un hermano que no tiene capacidad de hacer daño a nadie; unido todo por el hilo conductor de un supuesto encuentro amoroso entre los padres que termina llevando a la tumba a su madre, convirtiendo en canalla al padre y obligándole a ella a una madurez precoz que ponga orden en una realidad que se ha ido construyendo en torno al horror

A PROSTITUCION NOSUR DE GALICIA. - Santiago de Compostela: Servicio Galegos de Igualdade, /1996/. - 111 p. ; 30 cm. ISBN 84-453-1795-4. La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes

ANTON JIMENEZ, R. Estudio sobre la prostitución femenina en la Comunidad de Castilla y León / Antón Jiménez, R y Diego Vallejo, R. - /Valladolid/ : Junta de Castilla y León,Consejería de Sanidad y Bienestar Social, DL. 1999. - 201 p. ; 21 cm. -(Documentos de acción social. Documentos de mujer; 1) DL. VA-242-99. - ISBN 84-7846-846-3. La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero",1 aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.

BARRY, Kathleen Esclavitud...
tracking img