Sexologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIATRICAS PSICOLOGICAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA Torre Bianco. Av. Paramaconi. San Bernardino. Caracas. VENEZUELA.

SEXOLOGIA DEFINICION Y CONCEPTO TEORIA DE LA VARIANTE FISIOLOGICA DEL SEXO Y SU FUNCION PROPUESTA Segunda Versión

DR. FERNANDO JOSE BlANCO COLMENARES. Caracas- Venezuela. Agosto, 1.991

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este textopodrá ser reproducida, almacenada o transcrita en un sistema de información o, transmitida de cualquier forma o por cualquier medio electrónico, mecánico, fotográfico, grabado, de fotocopia u otros medios sin el consentimiento previo y permiso expreso del propietario del Copyright o del editor. Editorial CIPV. Torre Bianco. Av. Paramaconi. San Bernardino. Caracas, Venezuela. Apartado Postal 68636Altamira. Caracas 1062-A. Venezuela.

SEXOLOGIA DEFINICION Y CONCEPTO. TEORIA DE LA VARIANTE FISIOLOGICA DEL SEXO Y SU FUNCION. Segunda Versión en Español. Copyrigth 1.991, ISBN: 980-07-0684-4

Agradecemos la opinión que sobre este trabajo tenga a bien usted, así como las críticas constructivas y aportes (se dará crédito). Favor contactarme o escribirme a: CIPPSV,Torre Bianco. Av. Paramaconi.San Bernardino. Caracas, Venezuela. Apartado Postal 68636 Altamira. Caracas 1062-A. Venezuela. Teléfonos (02) 528922; 503055. Fax 02-513455.

Con este trabajo deseo homenajear a los alumnos de la Escuela Bianco de Sexología a los Miembros de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica y a la Sociedad Venezolana de Psicología Sexológica

CENTRO DE INVESTIGACION, PSQUIATRICAS, PSICOLOGICAS YSEXOLOGICAS DE VENEZUELA
SEXOLOGIA DEFINICION Y CONCEPTOS TEORIA DE LA VARIANTE FISIOLOGICA DEL SEXO Y SU FUNCION
Dr. Fernando José Bianco Colmenares • Médico Cirujano. • Doctor en Medicina • Especialista en Psiquiatría • Especialista en Sexología Médica • Fundador y Director del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela • Profesor de la Cátedra dePsiquiatría de la Escuela Luis Razetti de la Facultad de Medicina de la Ilustre Universidad Central de Venezuela • Past-President de la Asociación Mundial de Sexología (1989-93) • Primer Past President de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (1991-94) • Secretario General de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica (1990-92) • Presidente de la FederaciónLatinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual (1984-86) Dr. Fernando José Bianco Colmenares • Presidente de la Asociación Mundial de Sexología (1985-89)

TEORIA DE LA VARIANTE FISIOLOGICA DEL SEXO Y SU FUNCION Dr. Fernando J. Bianco C.* La necesidad radica en la ubicación de la epistemología de un campo del conocimiento. En este caso, el de la Sexología... Sentía la necesidad de conocer elcontenido y alcance de este campo del conocimiento. Lo que creo que he hecho es otorgarle a la Sexología, su ámbito y las fronteras que tiene con otras áreas médicas y no médicas... Recordemos que la ciencia es sistematización del conocimiento... La ciencia explica una realidad, la tecnología la transforma. Por ello nos hemos dedicado a tecnologizar a la Sexología... A todas luces, la Teoría de laVariante Fisiológica del Sexo y su Función posee capacidad de predecir, tiene universalidad y sigue la regla de la parsimonia, además de permitir la replicabilidad.

---------------------------------------------------* El Dr. Fernando José Bianco Colmenares es Médico Cirujano (UCV, 1967). Especialista en Psiquiatría (Temple University, 1.972). Doctor en Medicina (ULA, 1.978). Especialista enSexología Médica (CMDF, 1.986).

INDICE

Pág. I. II. III. INTRODUCCION ¿ QUÉ ES SEXOLOGIA? TEORIA DE LA VARIANTE FISIOLOGICA DEL SEXO Y SU FUNCION A. DEFINICIONES Y CONCEPTUALIZACIONES B. POSTULADOS C. AXIOMAS D. HIPOTESIS E. LEYES F. PRINCIPIOS IV. V. GLOSARIO DE TERMINOS BIBLIOGRAFIA 14 19 5 1 2

1
____________________________________________________________

_____________

I....
tracking img