Sexta generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jeta Perforada

Para el año 1801 Joseph Marie Jacquard tuvo la idea de usar tarjetas perforadas para manejar agujas de tejer, en telares mecánicos. Unconjunto de tarjetas constituían un programa, el cual creaba diseños textiles, de esta manera por donde pasaba el hilo dibujaba la ropa .

Mas adelante un señorllamado Hernan Hollenith utilizo las tarjetas perforadas para almacenar datos en un computador.

"La Locura de Babbage"

Entre 1839 a 1844 un profesor inglésllamado Charles Babbage en la Universidad de Cambridge crea el primer computador con todas sus partes y se llamo " maquina analítica – maquina diferencia. La máquinaanalítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas,una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro. pero para su época fueconsiderado un loco y lo llamaron " el loco Babbage".

100 años después, entre 1939 y 1944 un profesor llamado Howard Aiken de la Universidad de Harvard y ungrupo de ingenieros de la IBM con la idea de Babbage modifican la maquina analítica y crean el primer computador electrónico llamado Mark 1, en la actualidad sereconoce a Charles Babbage con el nombre de " Padre de la Informática" el Mark 1 fue una maquina que evoluciono luego a Mark 4

Características del Mark 1

*17 metros de largo aprox.
* 3 metros de altura aprox.
* 5 toneladas = 5000 kilos
* su valor era por encima de los 500.000 dólares y no era
tracking img