Sexta Y Séptima Generación De Dispositivos Electrónicos

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Sexta Generación
Sexta Generación (128 bits) (1998–2005)
|

Sega Dreamcast 
Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperacion de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas. Sedetuvo su producción en Marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

PlayStation 2 

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xboxde Microsoft como parte de las videoconsolas de la sexta generación. 

Xbox 

Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. 
Sus principales características es su procesador centralbasado en el procesador Intel Pentium III. El sistema incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. 

Nintendo GameCube 

Nintendo GameCube (usualmente abreviado como GameCube o GC) es la cuarta consola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Gamecube es lasucesora de Nintendo 64 y compitió contra Dreamcast de Sega, PlayStation 2 de Sony, y Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación. 
Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador grafico desarrollado por ATI. Nintendo por primera vez prescinde de su formato dealmacenamiento (cartucho ROM), y opta por los formatos ópticos. Nintendo desarrolla un formato óptico propio con el GameCube Optical Disc. El nombre Gamecube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.
Septima Generación
CONSOLAS CASERAS DE ALTA TECNOLOGIA
Generación que incluye las consolas lanzadas desde finales de 2005 por Nintendo, Microsoft y Sony. Para consolas de sobremesa, la séptimageneración comenzó el 22 de noviembre de 2005 con el lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft y continuó con el lanzamiento de la PlayStation 3, de Sony, el 11 de noviembre de 2006; y de la Wii, de Nintendo, el 19 de noviembre de 2006. 
XBOX 306

Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América delNorte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos árcades, demos, tráilers, programa de televisión y películas.
 La Xbox 360 ofrece juegos rende rizados de forma nativa con resoluciones de alta definición (a diferencia de la ampliación de la escala, lo que se podía hacer en un pequeño número de títulode sexta generación);
PlayStation_3

Es la tercera videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment unas de sus características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable (y más recientemente con la actualización 4.0 con su sucesora, PlayStation Vita) y su principal formato de disco óptico de altadefinición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar por internet con contenidos extras de películas y juegos
PlayStation 3 ofrece, además de juegos de alta definición, la reproducción de contenido multimedia HD a través de su reproductor de Blu-ray Disc
NINTENDO WII

Es una videoconsola producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexta y septima generacion de las computadoras
  • La sexta generacion
  • Sexta generación
  • Sexta generacion
  • Dispositivos electronicos
  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS