Sexto semestre contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD

PRINCIPIOS DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES……………………

LOS DIEZ LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO……………………………..

PLANTAS RECICLADORAS EN MEXICO…………………………………………………………

EN TODO EL MUNDO LAS 10 PLANTAS MAS GRANDES DE RECICLAJE…………

EMPRESAS CON ALTO GRADO DE CAPACITACIÓN, DESARROLLO Y
ENTRENAMIENTO A SUS TRABAJADORES…………………………………………………..

LOS HOMBRES MAS RICOS DELMUNDO…………………………………………………….

LAS 10 MUJERES CON PUESTOS DE ALTO RANGO………………………………………..

INFORMACION TERCER PARCIAL SEXTO SEMESTRE CONTABILIDAD

PRINCIPIOS DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

¿Puede una empresa ser más socialmente responsable que otra?, ¿Cómo medirlo?, ¿Con consumidores?, ¿Con parámetros específicos de comunidad y medio ambiente?, ¿Con premios y reconocimientosobtenidos?; el resultado podría ser subjetivo y la metodología no muy aceptada por todos. “Rankear” la responsabilidad social es un dilema en la actualidad.
No obstante, HSM y Hay Group dieron a conocer su quinto estudio referente a Las Empresas Líderes en México. El estudio pretende determinar las prácticas organizacionales y de recursos humanos que distinguen a las empresas líderes del país. Lo másinteresante es que uno de sus parámetros fue la Responsabilidad Social.
1 Nissan
2 Coca-Cola Company
3 Coca-Cola FEMSA
4 Sony
5 Comex
6 Jugos del Valle
7 Ford Motor
8 Volkswagen
9 Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
10 Toyota
En materia de derechos humanos:
✓ Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos
✓ No ser cómplices de abusos a los derechos humanos
En materia de trabajo:✓ Defender la libertad de asociación
✓ Eliminar trabajo forzoso y obligatorio
✓ Abolir el trabajo infantil
✓ Eliminar la discriminación
En materia relacionada con el medio ambiente:
✓ Apoyar un enfoque preventivo
✓ Promover una mayor responsabilidad medioambiental
✓ Desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente
En materia relacionada con lahonestidad:
✓ Trabajar contra la corrupción en todas sus formas

LOS DIEZ LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

Un grupo de especialistas en salud y ambiente ha elaborado una lista anual con los diez lugares más contaminados del mundo. Los expertos, bajo el auspicio del Instituto Blacksmith, determinaron cuáles son los sitios más peligrosos para la salud humana, en especial para los niños,debido a sus elevadas concentraciones de productos contaminantes y tóxicos.
1.-CHERNOBYL (UCRANIA): El mayor desastre nuclear de la Historia dejó secuelas tremendas y más de 80 mil víctimas directas e indirectas. La radiación emitida superó en más de cien veces a la de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad debió ser evacuada y abandonada, convirtiéndose en un pueblo fantasma. Una zona de exclusión de  30kilómetros permanecerá inhabitable durante siglos. Poco después del accidente, el reactor fue recubierto con un “sarcófago” de cemento diseñado para absorber la radiación. Sin embargo fue sólo una solución temporal que no durará más de otros 10 años y ya se está trabajando en nuevas medidas de contención. La mayor preocupación es el material atrapado dentro de la central nuclear. En caso deproducirse un nuevo accidente, más de 100 toneladas de uranio y otros materiales radiactivos podrían liberarse con consecuencias imprevisibles.
2.- DZERZHINSK (RUSIA): En esta ciudad rusa situada a 400 km al este de Moscú, se instaló durante la Guerra Fría una planta soviética destinada a la fabricación de armamento químico, incluyendo los gases Sarin, VX y otros de altísima toxicidad y efectosprolongados. Las emanaciones químicas de la planta industrial afectaron a la población local, no sólo durante los años de su funcionamiento sino también mucho después de su cierre debido a una inadecuada gestión de los desechos. Se estima que entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de desperdicios químicos altamente tóxicos fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su...
tracking img