Sexto sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFOGRAFIA DEL CEREBRO DONDE ESTA EL SEXTO SENTIDO



El sexto sentido existe y se encuentra ubicado en la corteza cingulada anterior del cerebro, en una región entre los dos hemisferios.

Eldescubrimiento, que apareció publicado en la revista norteamericana "Science", fue hecho por científicos de la Washington University de St. Louis. "En esta zona del cerebro" —explica Joshua Brown—"se encuentra localizado un sistema de alarma que advierte cuando alguna cosa no anda bien o cuando alguna de nuestras acciones puede comprometer nuestra incolumidad. Se trata de un circuito que dainformaciones para ajustar el rumbo de nuestro comportamientos y hacer que nos pongamos a resguardo de los peligros".
El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirarhacia adentro) ciertas circunstancias.
Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente peroque nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, asi que debemos tomarla en cuenta para prevenir momentos desagradables.
La intuición se percibe independiente de nuestros cincosentidos y eso por eso que se le llama sexto sentido. Algunas personas tienen más afinado su sexto sentido que otras, esto se debe a que en su memoria además de datos se encuentran vivencias desituaciones y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado.
El sexto sentido actuando de dos formas
Existen dos tipos de intuición: Una relacionada más con la mente y de la que hemoshablado anteriormente y otra es la del cuerpo, donde es éste quien reacciona ante cierta información como por ejemplo cuando la piel se nos enchina ante ciertos hechos o personas que no hemos vistojamás.
Este tipo de intuición relacionada con el cuerpo también nos manda ciertos mensajes, en algunas personas se presenta con imágenes visuales o auditivas de situaciones que ya han ocurrido o que...
tracking img