Sexto sentido

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
“LA IMPORTANCIA DEL SEXTO SENTIDO”
Por:
Cruz Flores Félix Daniel

Introducción

En este trabajo se explicara acerca del sexto sentido, el cual se denomina intuición, por lo que algunas veces uno piensa o dice “Lo intuí”, o bien argumentamos que a veces como si supiéramos el futuro, o como si alguien nos hablara dentro de nosotros y nos contara que va a pasar. Y mezclamos conceptos como lopresentí, lo adiviné, lo pensé ya lo sabía. Como si cualquiera pudiera predecir el futuro.ro.
La intuición es como una señal instantánea repentina, como un mensaje de nuestro subconsciente, va muy de la mano con la inspiración y la creación, también con la empatía y la sinergia entre los seres humanos. Por lo que en las siguientes líneas tratare de dilucidar el concepto de la intuición.

Elsexto sentido

Es una sensación difícil de explicar que se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera.
El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirar hacia adentro) ciertas circunstancias.
Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectualracional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, así que debemos tomarla en cuenta para prevenir momentos desagradables.
La definición de intuición es la percepción íntima e instantánea de una idea o verdad, o la facultad humana de entender algo sin razonamiento, lógica o sentidos.
La intuición se percibeindependiente de nuestros cinco sentidos y eso por eso que se le llama sexto sentido. Algunas personas tienen más afinado su sexto sentido que otras, esto se debe a que en su memoria además de datos se encuentran vivencias de situaciones y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado.
 Se dice que todos los seres humanos experimentamos ráfagas de comprensión intuitiva. Pero el razonamientodesecha todo lo que no se considera lógico, por lo que no solemos tener conciencia de estos mensajes.
El sexto sentido actuando de dos formas:
Existen dos tipos de intuición: Una relacionada más con la mente y de la que hemos hablado anteriormente y otra es la del cuerpo, donde es éste quien reacciona ante cierta información como por ejemplo cuando la piel se nos enchina ante ciertos hechos opersonas que no hemos visto jamás.
Este tipo de intuición relacionada con el cuerpo también nos manda ciertos mensajes, en algunas personas se presenta con imágenes visuales o auditivas de situaciones que ya han ocurrido o que ocurrirán.
Otro caso de intuición; sentimos la necesidad de quitarnos de un lugar o salir de un lado y cuando lo hacemos se desata una tragedia que no nos alcanzo, pero si aotras personas, “no sé cómo pero lo sabía”, en este sentido la intuición es una facultad genuina y no debe confundirse con miedos y temores o con deseos.
La intuición también puede traducirse en la solución repentina de un problema, y va más allá cuando intuimos como podría ser una persona, algo delata a esa persona que es captado por nuestra intuición y nos dice si es de fiar o no, es como leerentre líneas y nos permite conocer a la verdadera personalidad de la gente más allá de sus palabras.
Entonces la intuición es una facultad que se traduce en un sentimiento de presentimiento difuso de algo todavía no ocurrido.

Manifestaciones de la intuición
La intuición no debe confundirse con el instinto, la creatividad o la inspiración pero van de la mano, Las intuiciones suelenpresentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados. Dentro de la literatura encontrada acerca de la intuición se mencionan cuatro etapas en las que se manifiesta y son las siguientes:
  Cuando se siente, se huele, se vibra un peligro inexistente en el momento.
Cuando emocionalmente hay una atracción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sexto Sentido
  • Sexto sentido
  • El sexto sentido
  • El Sexto Sentido
  • el sexto sentido
  • TRABAJO SEXTO SENTIDO
  • El Sexto Sentido Empirista
  • Analisis conductual sexto sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS