Sexto

Páginas: 42 (10402 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
EL MODELO SIGUIENTE DE CONFLICTO

La política mundial está entrando en una nueva fase, y los intelectuales no han dudado a la proliferación de visiones de lo que será el fin de la historia, el retorno de las rivalidades tradicionales entre los Estados-nación, y la disminución del estado de la nación en conflicto tira del tribalismo y la globalización, entre otros. Cada una de estas visionescapturas aspectos de la realidad emergente. Sin embargo, todos se pierda un aspecto crucial, de hecho una administración central, de lo que la política global es probable que en los próximos años.

Es mi hipótesis que la fuente fundamental de conflicto en este nuevo mundo no será principalmente ideológica o económica principalmente. Las grandes divisiones entre la humanidad y la fuente dominantede conflicto serán culturales. Los estados nación seguirán siendo los actores más poderosos en los asuntos mundiales, pero los principales conflictos de la política global ocurrirán entre naciones y grupos de civilizaciones diferentes. El choque de civilizaciones dominará la política mundial. Las líneas de falla entre civilizaciones serán las líneas de batalla del futuro.

El conflicto entrecivilizaciones será la última fase en la evolución de los conflictos en el mundo moderno. Durante un siglo y medio después de la aparición del sistema internacional moderno con la Paz de Westfalia, los conflictos del mundo occidental fueron en gran medida entre los príncipes, emperadores, monarcas absolutos y monarcas constitucionales tratando de ampliar sus burocracias, sus ejércitos, susmercantilista económica fuerza y, lo más importante, el territorio que gobernaban. En el proceso, crearon los estados-nación, ya partir de la Revolución Francesa, las principales líneas de conflicto fueron entre naciones en lugar de príncipes. En 1793, como RR Palmer dijo, "Las guerras de los reyes tenían más; las guerras de los pueblos había comenzado." Este patrón del siglo XIX se prolongó hasta el finalde la Primera Guerra Mundial Entonces, como resultado de la Revolución Rusa y la reacción en contra de ella, el conflicto de las naciones producido en el conflicto de las ideologías, el primero entre el comunismo, el fascismo, el nazismo y la democracia liberal , y luego entre el comunismo y la democracia liberal. Durante la Guerra Fría, este último conflicto se plasmó en la lucha entre las dossuperpotencias, ninguna de las cuales fue un estado-nación en el sentido clásico europeo y de cada uno que definía su identidad en términos de su ideología.
LA NATURALEZA DE LAS CIVILIZACIONES

Durante la Guerra Fría el mundo se dividió en la Primera, Segunda y Tercer Mundo. Esas divisiones ya no son relevantes. Es mucho más significativo ahora a los países del grupo no en términos de sussistemas políticos o económicos o en términos de su nivel de desarrollo económico, sino más bien en términos de su cultura y civilización.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de una civilización? Una civilización es una entidad cultural. Aldeas, regiones, grupos étnicos, nacionalidades, grupos religiosos, todos tienen culturas distintas con diferentes niveles de heterogeneidad cultural. La culturade un pueblo del sur de Italia puede ser diferente de la de un pueblo en el norte de Italia, pero ambos comparten una cultura común italiana que las distingue de las aldeas alemanas. Comunidades Europeas, a su vez, comparten rasgos culturales que los distinguen de las comunidades árabes o chinas. Árabes, chinos y occidentales, sin embargo, no forman parte de ninguna entidad cultural más amplia.Constituyen civilizaciones. Una civilización es, pues, la mayor agrupación cultural de las personas y el nivel más amplio de personas la identidad cultural tienen un corto de lo que distingue a los humanos de otras especies. Se define tanto por elementos objetivos comunes, tales como lengua, historia, religión, costumbres, instituciones, y por lo subjetivo de auto-identificación de las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sexto
  • El Sexteen
  • El sexto
  • Sexto
  • El Sexto
  • El sexto
  • Sexto
  • el sexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS