Sextor primario, secundario y terciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La economía Venezolana se ve regida por tres sectores básicos que son el primario, el cual comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, Silvicultura y pesca, el sector secundario y terciario, uno de los cuales ejerce mayor impacto sobre la economíay la sociedad Venezolana es el sector terciario; este comprende básicamente lo referente a servicios básicos (educación, transporte, etc.).Esto se expresa mediante una serie de reglas y consecuencias que no siempre son del todo positivas, pero este sustancioso trabajo, que tiene como finalidad esclarecer el tema dar a conocer el alcance de este sector y la problemática que puede atraer sobre lamisma nación.
Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, Silvicultura y pesca.

sector primario

También conocido como agrario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursosnaturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursosnaturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.
Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades delsector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, Silvicultura y pesca.
2. La Agricultura
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes y/o otrosalimentos para animales, etc.).
El sector agrícola se divide en la forma como se indica en el siguiente esquema:
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Características:
La naturaleza biológica de su proceso:
Mediante la agriculturase cultivan una gran variedad de plantas para generar bienes; especialmente, bienes alimenticios, por cuanto a la producción de alimentos, destinado a la satisfacción de las necesidades humanas, ella descansa en el proceso de la fotosíntesis, que es indispensable para el desarrollo de los vegetales.
El uso de extensas áreas y su dispersión en el espacio:
Se caracteriza por ocupar grandesespacios. Se estima que el 12% de la superficie terrestre se halla bajo cultivo, a lo que hay que agregar un 23% bajo pasto permanente.
Su dependencia de las condiciones meteorológicas:

Las plantas requieren de luz solar, de agua y de temperatura, elementos que le son aportados a través del fenómeno conocido por el clima.
Su dependencia del suelo:
Las plantas necesitan de un soporte terrestre quelas sostenga, les proporciona nutrientes, almacenes y las provee del agua aportada por las lluvias o los sistemas de riegos. Estas funciones las cumple el suelo, que es el substrato fisiográfico de la agricultura y el principal recurso natural con el que cuenta un país.
Situación actual:
La agricultura actual emplea técnicas e instrumentos que no depende de la energía animal ni humana y logra un...
tracking img