Sexua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es sexo?
El sexo de un organismo se define por los gametos que produce: los sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos), los organismos individuales que producen tanto gametos masculinos como gametos femeninos se denominan hermafroditas

Primeras sensaciones de tipo sexual
Cuerpo y mente estánestrechamente relacionados y esto es algo que saben muy bien los que están en esta época de tránsito .Los muchachos  experimentan transformaciones físicas que van acompañadas inevitablemente de ciertas sacudidas psíquicas. A esta edad, los chicos pueden estar biológicamente preparados para mantener relaciones sexuales e incluso llegar a ser padres, puesto que son capaces de eyacular, pero sienten que sumente, su edad real, sus expectativas, sus estudios, su grado de madurez , todavía no ha alcanzado la madurez necesaria.
Sueños húmedos
Se siente llegando a hombres
Por lo general, los chicos están orgullosos de sus nuevas manifestaciones de virilidad e incluso compiten entre ellos para ver cuál es más hombre. Pero al mismo tiempo, muchos viven con verdadera preocupación las burlas de algunosmayores.
En Ellas...
En esta etapa de su vida, las niñas están muy pendientes de su desarrollo físico. Se encuentran inmersas en un proceso de cambio en el que perciben que ya no son niñas pero tampoco tienen los pechos de una mujer adulta ni el pubis cubierto de vello.
Viven con una mezcla de curiosidad, entusiasmo y un poco de vergüenza hacia el mundo que les rodea. Es la época en la que,aunque no se marquen aún los pezones, empiezan a tener conciencia del pudor y dejan de pasearse desnudas por la casa.
Las chicas son más moderadas que los chicos, pero igual que ellos experimentan fuertes sentimientos sexuales. Ante la presencia masculina, aparecen los primeros síntomas de coquetería. Quizá, de un modo inconsciente, se mueven de otra forma, se acarician el pelo constantemente, sesientan con delicadeza, lanzan miradas pícaras. Quieren gustar a los chicos, pero a la vez sienten miedo de las consecuencias que una relación con ellos les pueda acarrear.

Atracción sexual
La atracción sexual puede definirse como el proceso y el estado emocional positivo (placentero) que induce el acercamiento de una persona a otra con el propósito esencial de llevar a cabo una actividad ointercambio sexual.


Deseo sexual
Sin el deseo, la sexualidad se convierte en algo mecánico y nada agradable. Esta primera etapa es total mente psicológica. Desear al otro es tener ganas de tocarlo, de estar con el, tener fantasías de conocerlo mejor, o sea lo que hoy conocemos como “chocar sus carritos”, “darse sus topes”, “siempre si”, “o como ustedes quieran decirle”. Pero aquí debes de ser muyinteligente para decidir si controlas tu deseo o de plano haces lo que se enteren hasta tus vecinos.

Orientación sexual
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis ypsicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan.1 Preferencia sexual es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde una edad temprana.

Identidad de genero
En numerosas disciplinas científicas, identidad de género alude al género con el que una personase identifica (es decir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menos convencional), pero también puede emplearse para referirse al género que otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él o ella por las indicaciones que da de rol de género (conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.). La identidad de género puede estar afectada por una...
tracking img