Sexuadad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El placer sexual, un tema oculto, hace miles de años, que en el siglo XXI , se empieza a conocer, no solo su ámbito físico, sino también psicológico, desde una visión equilibrada, dejando a un lado el machismo, la marginación social que ha sufrido la mujer, usada y abusada, por muchos años, la misma que hoy despierta, que ve este como un derecho sexual, como parte de sucomplemento, como necesidad humana, por eso en este articulo se pretende dar a conocer la idea que marca un hito en la historia mundial, y es el derecho al placer sexual femenino, que engloba aspectos como la reproducción, el erotismo, la afectividad, y aclara conceptos como lo son genero, orientación e identidad sexual, se contará una historia de caso, en la que se evidenciará cada aspecto de la mujer,cada pensamiento de regocijo, satisfacción, sumisión y soledad, pero también una luz de conocimientos de liberación, de felicidad, al identificarse como sujeto de derechos, de virtudes y felicidad.

Objetivo general:
Difundir en la población femenina la idea actual del placer sexual, centrada en el reconocimiento del cuerpo, en la definición de género, en la orientación e identidad sexual, en lareproducción, en el erotismo, en la afectividad, para así tener una visión de este derecho objetiva, clara, positiva, y poder ejercerlo libremente, sin presiones, tensiones o juzgamiento.


Objetivos específicos.
• Estudiar cuales que factores impiden e disfrute o goce sexual de la mujer.
• Ofrecer un conocimiento más adecuado y didáctico a la población femenina sobre el placer sexual.
•Analizar que agentes físicos y psicológicos ayudan a la satisfacción del placer en las mujeres.

Justificación:
En este articulo el lector encontrara la historia de una mujer que ha perdido el deseo sexual, y en donde por medio de su historia describirá todos los procesos psíquicos, físicos, ambientales y demás para explicar el porque de su situación y como mejorarlo, con el fin de que masmujeres sigan el ejemplo y entiendan mejor esta problemática a la que no se ha prestado la suficiente atención.

Hola me llamo Karen y esta es mi historia…
Después del segundo intento de hacer el amor con mi esposo, me había dado cuenta que ya no era la misma, creía que mi cuerpo no funcionaba bien, pero no era eso, era otra cosa y no sabia que era!
Aunque claro, 20 años viviendo juntos! Algohabía que cambiar. ¿No?
- ¿Qué te pasa amor, no te gusta? - Me pregunto mi esposo, algo molesto
- si amor, me gusta no te preocupes – le respondí con una media sonrisa – no te distraigas…sigue
- estas muy rara Karen parece que yo no te gustara o que ya no me quieres!
Sin mas palabras mi esposo se levanto de la cama enojado, o mejor dicho enojadísimo! Tomo la primera cobija que se encontró yse fue a dormir en el sofá de la sala.
Yo tampoco le dije nada, y simplemente me acobije con la colcha más gruesa y apague la pequeña lámpara de la mesita de noche.
No sabia que decirle! Como explicarle algo que ni yo sabía…
Es ahí donde recordé cuando recién nos habíamos casado, el un joven de 28 años fuerte y vigoroso y yo en mis 25 primaveras ¡hermosa y sonriente! Ambos queríamos comernosel mundo.
Como lo conocí…
En esos días yo salí a buscar trabajo ya que había hecho un curso de comercio exterior fui a llevar una hoja de vida, cuando Salí de esa oficina pegaba un ¡sol tremendo! Pero para mí era un día maravilloso, fue en esos momentos que me dirigía a comer una ensalada de fruta, cuando un hombre alto, divino, me miraba pero con una mirada atractiva y yo me quede asombradade ver ese chicho tan celestial se había fijado en mi.
Y vista en esos momento por el, se me vino a la mente lo siguiente… ese va hacer el padre de mis hijos y de solo pensarlo el cuerpo se me erizo y sentí que mi corazón latía fuerte y surgió un amor a primera vista.
¡Nos amábamos con una pasión! Que ni ustedes se imaginan, y yo disfrutaba cada caricia y cada beso como nunca, era hermoso. El...
tracking img