Sexual morality

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral sexual

En la mitad posterior en el siglo XIX, Estados Unidos vio un cambio en cómo personas veían la moral sexual. Las vistas tradicionales en la moral sexual ahora llegaban a ser delgadas a ninguno. Las personas comenzaron por todas partes a ver sexo como cualquier otra actividad. Hable de barras únicas, sexo casual y preferencia sexual ahora fueron considerados "normales" en unasociedad donde fue considerado una vez un pecado para pensar en tales cosas, permitió habla sólo de ellos. ¿La "revolución sexual" fue el nuevo zumbido, pero honestamente, qué fue el trato grande?

Al tratar en el sujeto de la moral sexual, hay dos lados básicos que uno puede tomar. Hay la vista tradicionalista que dice que cualquier sexo fuera del casamiento está equivocado y la vista libertaria quedice que sexo es una actividad como cualquier otro. Esas personas que paran atrás de la vista tradicional en el sexo vieron esta revolución como un descenso moral y se preocuparon por el futuro de sus niños, la familia y la sociedad en total. Por otro lado, esas personas que apoyaron la revolución vieron esto como una libertad llenó de muchas nuevas opciones.

La vista tradicional en el sexotiene su origen de la Iglesia Católica romana. Las enseñanzas morales católicas fueron influidas por Aristóteles y su idea que todo en naturaleza tiene un propósito. Aristóteles creyó que todo en naturaleza tiene una naturaleza esencial, ciertas características que constituyen sus características que definen. También, que todo en naturaleza tiene su apropiado bueno y algo es propósito natural y sunatural bueno son relacionados íntimamente. ¿Con qué tiene que ver esto la moral sexual? La Iglesia Católica romana cree que el propósito de ello es de reproducir. Ellos también creen que formas artificiales del control de la natalidad son inmorales. En el Vaticano 1976 "Declaración en Ciertas Preguntas Con respecto a la Moralidad Sexual" enfatiza en una capacidad humana de seres para entrar en elamor completamente humano que incluye cuidar, la sinceridad, el respeto y el compromiso y la fidelidad. Según la declaración, este amor completamente humano evoluciona del amor romántico al amor paternal. Esta forma del amor es lo que la iglesia considera para dar sexo y relaciones sexuales su dignidad especial. Por lo tanto, para entrar en el sexo sin el amor o sin la posibilidad para reproducirestá equivocado. Viola a un seres humanos la naturaleza esencial, que en vueltas de vuelta lejos del apropiado humano bueno.

Según la vista libertaria, el sexo debe ser visto como cualquier otra actividad. Si el acto no implica falta de honradez, la explotación, ni la coerción y siempre que no violen ninguna obligación a otros, no es inmoral. Si dos adultos no buscan nada más que una unamesita de noche, si ninguno de los dos tiene nada apoya entre sí, si ni estaciones a coerción o falta a un promesa y si ninguno viola ninguna obligación a otra persona, entonces el acto no está equivocado. Sin embargo, ambos deben ser adultos en la orden para el acto para no ser considerados equivocado porque niños pueden no consentir para el sexo y asegurar que ellos no sean explotados. Esta forma dedeterminar si sexo es inmoral o no va el mismo para mismas parejas de sexo, para sexo de grupo e incluso para el incesto. Siempre que ninguno condicione es roto entonces el acto es considerado completamente moral. La vista libertaria también tiene para el adulterio. Aunque votos matrimoniales prometan fidelidad, si la pareja concuerda que sexo extramarital está bien uno con el otro, entonces cadapersona está moralmente libre tener a otra pareja sexual siempre que el otro socio sea consciente del casamiento de esa persona. ¿Básicamente, los libertarios ven el argumento para el sexo como "por qué no"? ¿Por qué no puede ser determinada moral sexual por los mismos principios morales generales que determinan si cualquier otro acto es morales o inmoral? Ven que cada individuo debe determinar...
tracking img