Sexual

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LOS PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES

A fin de comprender la importancia e ideas contenidas en este ensayo como a través de los tiempos la distancia y diferentes culturas que nos separan deVygostski y a fin de comprender el estado de la psicología europea, que se proporcionó en el marco inicial de las teorías de Vygostsk. Es sumamente provechoso analizar y examinar las condicionespsicológicas y sociales de Rusia postrevolucionaria.

En los comienzos del siglo XIX hasta la última mitad del siglo XIX el estudio de la naturaleza humana competía exclusivamente el área de la filosofía.para esta fecha a mediados del siglo John Locke en Inglaterra habían desarrollado su explicación empirista de la mente, la cual postulaba que el origen de las ideas provenía de las sensacionesproducidas en el ambiente. Por otro lado, los seguidores de Kant sostenían su propia versión la cual decían y sostenían que las ideas de tiempo y espacio, así como los conceptos de cantidad, calidad yrelación de origen en la mente humana y no podían descomponerse en elementos más simples. Ninguna de las dos partes cambiaban de opinión cada quien operaba bajo su propio criterio.

El conflicto entre losdos enfoques seguía creciendo hasta en nuestros días, para la década de 1860 los términos de dicha discusión se vieron sumamente alterados irrevocablemente por la publicación de tres libros. el másfamoso fue el origen de las especies de Darwin, en el cual se postulaba la continuidad esencial del hombre y otros animales, fue Die psychopbysik de Gustav Fechener.darwin englobo a los animales y a losseres humanos en un único sistema conceptual que es regulados por leyes naturales.

Para la segunda mitad del siglo la psicología ¿en que concepto o relación existente se encontraba en relación ala conducta animal y la conducta humana? O ¿los sucesos ambientales y mentales? ¿Los procesos psicológicos o filosóficos? Todas estas preguntas fueron atacadas por las corrientes psicológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS