Sexualida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad: Es el conjunto de características biológicas, psicológicas y socioculturales que diferencian a un hombre de una mujer.

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
Tubas uterinas (trompas deFalopio):
Son dos conductos que se encuentran en la pelvis, a los lados del útero en su porción superior y cerca de los ovarios. Tienen las siguientes porciones: la intersticial, que se encuentra en elespesor de la pared del útero es tan estrecha que su diámetro s como el de la cerda de un cepillo.
Útero:
Es un órgano que se encuentra en la cavidad pélvica, atrás de la vejiga y adelante y abajo delrecto.
Vagina:
Es un órgano que se encuentra por detrás de la vejiga y la uretra, adelante del recto y se extiende desde el útero hasta los genitales externos.
Pudendo femenino (vulva):
Seencuentra en el piso de la pelvis o perineo y constituye los genitales externos.
Glándulas mamarias:
Son dos glándulas que se encuentran en la parte superior del tórax y se fijan a los músculospectorales por medio de una capa de tejido conectivo.
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Testículos:
Son las gónadas masculinas. Están situados debajo del pene, colgando en una bolsa cutánea que los recogellamado escroto. Tienen una doble función importantísimo.
Vías espermáticas:
Están constituidos por los tubos rectos, la retetestis, los conductos eyaculadores. En el interior del testículo, lostúbulos seminíferos que en su origen son son tortuosos se vuelven rectos y empiezan a converger para conformar una red y formar posteriormente los conductos eferentes.

Epidídimo:
Son dos conductos, unoderecho y otro izquierdo que se encuentran arriba de cada testículo. Cada epidídimo desciende a lo largo del borde superior del testículo describe una curva y asciende para continuarse con elconducto deferente.
Conducto Deferente:
Es continuación del epidídimo asciende a lo largo del testículo y del epidídimo hacia la ingle, donde pasa a través del canal inguinal para dirigirse hacia la...
tracking img