SEXUALIDAD ADOLESCENTES

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “ANDRES ELOY BLANCO”


REPRODUCCION HUMANA





Cumaná, 13 de Enero del 2014
ALUMNO: Angel Linares
MAESTRA: Enna Ramos
6to grado “Respeto”


LA REPRODUCCIÓN HUMANA 

La reproducción humana es la función biológica fundamental de los seres vivos,  tiene como fin originar a uno o a variosindividuos semejantes a él y su finalidad principal es la continuidad de la especie.

La reproducción humana es de tipo sexual, porque en ella intervienen los dos sexos: masculino y  femenino, tiene que existir la unión de los distintos gametos masculinos y femeninos, unión del óvulo y del espermatozoide.
La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer, que es donde se va a producir elembarazo y donde va a crecer el feto.
En la reproducción humana encontramos diferentes fases que son, el coito, la fecundación, la gestación del feto y el parto.
Reproducción humana: coito
En el coito o mantenimiento de la relación sexual el pene es introducido en la vagina, este tiene una eyaculación dentro de la vagina expulsando a millones de espermatozoides y estos viven dentro de la mujeresentre 24 y 72 horas y su función es fecundar al óvulo, durante el periodo que dura la ovulación de la mujer.
Reproducción humana: fecundación
En la fecundación se produce la unión del óvulo y el espermatozoide originando lo que se conoce como cigoto, al unirse los cromosomas de ambos sexos, estos determinan como será el ser que va a crecer en el útero de la mujer. Ahora se produce lo queconocemos como desarrollo embrionario, culminando con la formación de un embrión.
Reproducción humana: gestación
La gestación es el periodo de nueve meses (40 semanas) en el que se desarrolla el embrión formándose de forma completa sus órganos. El embarazo se divide en tres trimestres, siendo el primero el más delicado ya que es el trimestre en el que se puede producir un aborto espontaneo.

Alcomenzar el tercer trimestre el feto puede ser ya viable en caso de existir un parto prematuro, su supervivencia fuera del vientre materno puede ser contemplada.

Reproducción humana: parto
Cuando finalizada la gestación tiene lugar el parto, que es la salida del feto desde el útero al exterior. Este proceso puede durar varias horas y se divide en tres fases, la de dilatación (cuando empiezan lascontracciones y van desplazando el feto hacia el exterior del útero), la de expulsión (cuando sale el feto del cuerpo de la mujer) y la de alumbramiento (cuando después del nacimiento se reanudan las contracciones y provocan la expulsión de la placenta).

REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO HUMANO 
La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de lashormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo.
Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos. 
Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas. 
Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.

EL SISTEMA REPRODUCTIVO MASCULINO
Los testículos se encuentran suspendidos fuera de lacavidad abdominal por el escroto, una bolsa de piel que mantiene los testículos a una temperatura óptima para el desarrollo de los espermatozoides. Los tubos seminíferos se encuentran dentro de cada testículo, y son el lugar donde los espermatozoides son producidos por meiosis. Cerca de 250 metros de túbulos se encuentran empaquetados en cada testículo. Los espermatocitos dentro de los túbulos sedividen por meiosis para producir las espermátidas que se desarrollan hasta espermatozoides maduros

EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
Las gónadas femeninas, los ovarios, se encuentran localizados dentro de la porción baja de la cavidad abdominal
.
El ovario contiene numerosos folículos compuestos por óvulos en desarrollo rodeados por una capa externa de células foliculares. Cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS