Todo padre quiere que sus hijos tengan vidas saludables y gratificantes, sin embargo paro muchos la sexualidad es un tema que les resulta difícil abordar con ellos. Temor a equivocarse, miedo de notener todas las respuestas, vergüenza o posiblemente muchos aprendieron que el sexo era un tabú para hablar de él. La mayoría se sienten así y no deben sorprenderse; la gran dificultad se debe a queexiste una marcada tendencia en confundir los términos Sexo y Sexualidad, es necesario vivenciar que la sexualidad es mucho más que simple genitalidad.
¿Qué es la Sexualidad?
La sexualidad tiene quever con el sexo, pues desde que nacemos son visibles aquellas características anatómicas y fisiológicas que son determinadas genéticamente; pero la sexualidad es algo que va más allá del simple hechode ser hombre o mujer, la sexualidad incluye, las emociones, las fantasías, los miedos... Se nace con un sexo y se aprende adecuada o inadecuadamente "mi ser masculino o femenino". Es decir, lasexualidad se educa. Parte desde una condición biológica y desde allí se desarrolla la identidad sexual. Es un proceso, se va construyendo, aprendiendo e influenciando por la familia, la sociedad y lacultura en que nos desenvolvemos.

Desde que nacemos, hombres y mujeres empezamos a ser tratados de una manera diferencial por parte de quienes nos rodean. A las niñas se lesviste de rosado, se le compran muñecas y ollitas, se les carga suavemente, se las describe como delicadas, lloronas, dulces; a los niños por su parte, se les viste de azul, se les compran carritos ypistolas, se les trata más fuerte y se les describe como inquietos y activos. Estas primeras experiencias aparentemente sin importancia, comienzan a marcar la manera como nos ven mas y nos sentimos porel hecho de ser hombres o mujeres.
La temática de la sexualidad es parte tan integrante del niño como cualquier otra y merece atención en la medida necesaria. Hoy en día la distorsión que causan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sexualidad afectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-Afectiva/1505640.html

MLA

"Sexualidad afectiva" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-Afectiva/1505640.html>.

MLA 7

"Sexualidad afectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-Afectiva/1505640.html>.

CHICAGO

"Sexualidad afectiva." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-Afectiva/1505640.html.