Sexualidad, afectividad y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre sexualidad, afectividad y amor.

Sexualidad

Es una realidad permanente, presente en todos los momentos de la vida, porque somos seres sexuados, y desde nuestro sexo(masculino o femenino) cada persona es ella misma(con su identidad sexual), nos relacionamos con las demás personas y actuamos en la vida.

La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modopropio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano. Es una fuerza orientada hacia la relación. No es solamente la capacidad de realizar actosespecíficos. Esta tiene que ver con nuestra manera de hablar, de pensar, de expresarnos y de sentir. Ella da color a las cualidades de la sensibilidad, calor, apertura y respeto mutuo en las relacionesinterpersonales.

La sexualidad humana es una energía, una fuerza positiva capaz de generar vida, plenitud y realización personal. Colabora en el desarrollo armónico de la persona, ya que poseeuna gran riqueza de elementos.

La sexualidad no puede verse aisladamente, sino en el conjunto de toda la persona. No se puede reducir a los órganos genitales, ya que abarca toda la persona; tiene quever con el género humano en su doble especificidad de naturaleza -masculina o femenina-; con la procreación, la afectividad, el amor, lo espiritual; la propensión al placer, el apetito sexual, lainteligencia, la voluntad y otras dimensiones.

Esto indica que la sexualidad se vive desde antes de nacer hasta el día de morir. Es una realidad permanente, presente en todos los momentos de la vida,porque somos seres sexuados, y desde nuestro sexo (masculino o femenino) cada persona es ella misma(con su identidad sexual), nos relacionamos con las demás personas y actuamos en la vida.

Lasexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano. Es una fuerza orientada hacia la...
tracking img