Sexualidad anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad Normal: depende de la relación que se tengan con otros, las circunstancias de nuestras vidas y la cultura en que se vive. La sexualidad de una persona está entrelazada con otros factores de su personalidad, con su constitución biológica y un sentido general de uno mismo. El sexo extramarital, la masturbación y las diferentes formas de estimulación sexual no relacionadas con los órganossexuales primarios aún caen dentro de límites normales, pero todo depende del contexto general.
Psicosexualidad: Lo “psicosexual” obviamente no está restringido a los sentimientos y a las conductas sexuales y tampoco es sinónimo de libido en el amplio sentido freudiano. Según Sigmun Freud, todos los impulsos y actividades que producen placer son básicamente sexuales y deberían ser llamados asídesde el principio. Aunque los impulsos sexuales y los no sexuales suelen motivar conjuntamente la conducta, el análisis de ella depende de la comprensión de las motivaciones individuales subyacentes y sus interacciones.
Aprendizaje Sexual en la niñez: Gran parte de las experiencias adquiridas durante el aprendizaje sexual en la niñez ocurren sin que los padres se enteren. Según Harry Harlow, enlos monos la interacción con sus madres y sus pares es necesaria para el desarrollo de una efectiva conducta sexual de los adultos, observación que tiene relevancia para la socialización infantil normal.
Factores Psicosexuales: Son 4; Identidad sexual, identidad de género, orientación sexual y conducta sexual. Estos factores afectan el crecimiento de la personalidad, su desarrollo yfuncionamiento. La sexualidad es algo más que sexo físico, coital o no coital, y algo menos que todo otro aspecto orientado a la obtención de placer.
Identidad sexual e identidad de género: identidad sexual: Los estudios embriológicos modernos han demostrado que todos los embriones mamíferos - genéticamente macho y genéticamente hembra- son anatómicamente hembras durante las primeras fases de su vida fetal.La diferencia entre macho y hembra, es el resultado de la acción del andrógeno fetal. La estimulación hormonal prenatal del cerebro es necesaria en los animales para sus conductas reproductoras y copulatoras masculinas y femeninas. Durante el embarazo si la madre recibe andrógeno exógeno, un feto femenino tiene ovarios. Identidad del género: A los 2 o 3 años de edad todos los niños tienen claro suidea de : “soy masculino”, “soy femenina” y desde ese momento a la persona siempre le queda la tarea de adaptiva de desarrollar su sentido de masculinidad o femineidad.

[tabla] Clasificación de los desórdenes intersexuales .
Síndrome: Hiperplasia adrenal virilizante(síndrome adrenogenital) : Es el resultado de un exceso de andrógeno en el feto genotipo XX; los desórdenes intersexualesfemeninos más comunes están asociados a clítoris aumentados, labios fusionados e hirsutismo en la adolescencia.
Síndrome de Turner: Es el resultado de la ausencia de un segundo cromosoma femenino, con cuello de telaraña, enanismo, cibitus vagus, no hay producción de hormonas, y hay infertilidad. Generalmente considerados como mujeres por sus genitales feminoides.
Síndrome de Klinefelter: genotipo XXY;actitud masculina con pene pequeño y testículo rudimentarios debido a baja producción de andrógenos.
Síndrome de insensibilidad androgénica(síndrome testicular feminizante): Desorden congénito recesivo relacionado con X que origina incapacidad de los tejidos a responder a los andrógenos; genitales externos parecen femeninos, testículos criptorquídeos, clasificados como femeninos a pasar de sugenotipo XY. En casos extremos, paciente con mamas, genitales externos normales, una vagina corta y ciega y ausencia de vello púbito y axilar.
Defectos enzimáticos en genotipo XY: Interrupción congénita de producción de testosterona, lo que origina genitales ambiguos y habitus fetal; comúnmente clasificada como femenina por sus genitales de aspecto femenino.
Hermafroditismo: Se caracteriza por la...
tracking img