Sexualidad atraves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suria Nayeli Delfin Esponda “3-A”

El desarrollo de la Sexualidad atreves del tiempo.

Desde mi punto de vista pienso que este trabajo nos sirvió para aprender cómo se fue desarrollando lahistoria de la sexualidad hasta llegar a nuestros días, como el hombre fue cambiando su manera de ver y expresar su sexualidad.
Primero durante siglos se considero la sexualidad tanto en hombres como enanimales como algo instintivo y solo para la preservación de la especie, desde esta base se comenzaron a especular distintas teorías del orden no natural, entre estas se incluyen todas las practicas nodirigidas a la procreación.
Esta manera de pensar fue cambiando ya que en nuestra actualidad estas prácticas no solo se dan por originar la procreación sino también para fines de placer. Tambiénpudimos observar cómo se tomaba la homosexualidad en diferentes épocas lo que algunos les parecía normal para otras culturas era algo malo.
Otro tema de importancia dentro de la sexualidad, es lainnegable responsabilidad con la que esta se debe tomar, tanto de manera ética y social, como de manera a cuidar la integridad de los participantes del acto sexual, en forma de tener conciencia de lo que sehace. Significando esto que imprescindible referirse en primer término a una Educación Sexual adecuada y efectiva.
Una buena definición de ella es decir que la educación sexual consiste en laenseñanza tendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos físico, mental, emocional, social, económico y psicológico de las relaciones humanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombrey mujer.

En conclusión pienso que la importancia del desarrollo social atreves de estas épocas fue muy importante ya que gracias a este desarrollo tenemos en la actualidad diferentes formas deexpresar nuestra sexualidad y poco a poco va dejando de ser un tabú.
De la mano con esto están las medidas referentes al estilo de vida y la forma con que cada persona puede vivir su sexualidad,...
tracking img