Sexualidad De Los Hombres

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LADO EMOCIONAL EN LA SEXUALIDAD DEL HOMBRE

El sexo es la danza conjunta de las ENERGÍAS masculinas y femeninas. Al principio la sexualidad era más que un acto físico. Era comprendida como una danza en la cual todas nuestras facetas y las de nuestra pareja se asociaban.

Se distinguen 4 niveles de facetas que podrían jugar un papel en la danza de las ENERGÍAS.
LOS CUATRO ASPECTOS DEL LADOEMOCIONAL DEL HOMBRE
El primero, el nivel físico, la faceta del cuerpo físico.

El cuerpo es inocente. El cuerpo conoce el deseo y la pasión, y es algo que está presente espontáneamente en el cuerpo. El cuerpo busca el cumplimiento de sus deseos y es el ser humano, o la conciencia del alma/corazón/espíritu en el ser humano quien determina de qué manera ese deseo sexual es manifestado ysaciado.

Sin embargo, el cuerpo está en la inocencia. Solamente conoce la pasión y el deseo. No existe nada falso al respeto. Esto puede ser fuente de placer, de diversión y de ALEGRÍA. Pero por sí mismo, el cuerpo no puede elegir la vía por la cual va a expresar su ENERGÍA sexual. Somos nosotros, la humanidad, quien poseemos el papel. El cuerpo necesita de nuestro gobierno.

Cuando experimentamosla sexualidad por la vía más cariñosa, el gobierno reside en el corazón. Cuando dejamos que nuestro corazón se haga cargo de nuestra ENERGÍA sexual, esta expresa su más alegre expresión. La alternativa es dejar de lado nuestros pensamientos (juicios) o nuestras emociones guíar el flujo sexual para advertir una multitud de bloqueos en nuestra ENERGÍA.

El segundo aspecto de la danza sexual esel nivel emocional.

La unión sexual es un acto profundamente emocional. Si ignoramos esta faceta, no estamos del todo presente en el acto y nos privamos del sentido real de la sexualidad.

El poder de las emociones de miedo, ira y tristeza pueden descentrarnos por completo. Cuando una de esas poderosas emociones se expresa entre dos personas y no está reconocida, puede surgir en plenaintimidad entre ellas. Dichas emociones pueden causar reacciones psicológicas de resistencia o de rechazo cuando estamos en intimidad física o puede que el cuerpo sea incapaz de sentir deseo o excitación. Cuando tales bloqueos psicológicos o físicos aparecen, es importante tratarlos en el nivel en el que aparecieron : el nivel emocional. Cuando el cuerpo se resiste íntimamente, nos envía el mensaje,puro y claro de bloqueo emocional. Esto puede deberse a un problema entre nosotros mismos y nuestra pareja o de un choque emocional que arrastramos desde el pasado. Sea cual sea, debe de ser reconocido y tomado en cuenta de una forma tierna y cariñosa para que el flujo de la ENERGÍA sexual pueda circular libremente.

Después del nivel emocional se encuentra el nivel del corazón, sede delsentimiento/sensación/sentido.

Hay que diferenciar las emociones y los sentimientos/sensaciones. Estos últimos pertenecen al dominio de la intuición y del conocimiento interior.

Nuestra faceta sentimental y de sentir nos habla vía un murmullo tranquilo, calma, lleno de sabiduría y compasión. Las emociones son más dramáticas por naturaleza y las llamamos “reacciones de incomprensión” puesto que esesencialmente lo que son : explosiones de incomprensión de cara a lo que nos ocurre.

Cuando el corazón se abre entre las parejas sexuales, hay confianza, el AMOR y un sentimiento de seguridad entre ellas. Cuando el corazón está presente en un encuentro sexual, permitimos a nuestra intuición tomar nota de lo que está sucediendo entre nosotros durante la intimidad física. No escondemos nuestrasemociones, hablamos abiertamiente sobre ellas. Pueden aparecer viejas heridas y ser aceptadas como tal. Somos reconocidos y aceptados tal cual somos y ese tipo de reconocimiento es el más grande poder de curación que existe. Cuando conectamos nuestra ENERGÍA del corazón a nuestra ENERGÍA sexual, puede tener lugar una importante curación en un lugar altamente necesitado. Sin embargo, el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento sexual de los hombres
  • Cambios sexuales hombre
  • Anatomía Sexual Del Hombre
  • Analisis Del Instinto Sexual Del Hombre
  • Desarrollo Sexual Del Hombre
  • Higiene sexual en hombres y mujeres
  • Rendimiento sexual del hombre después de los 40
  • Las diferencias sexuales a nivel neural entre hombres y mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS