Sexualidad de oriente y occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De comparación Entre Sexualidad De Oriente y Sexualidad De Occidente.

Sexualidad es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de maneradecisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Occidente:
La sexualidad humana, además de ser una función reproductiva, tiene un objetivo espiritual, la unión de dos personas que seencuentran en un diálogo íntimo, que les brinda la oportunidad de expresar las fantasías sexuales de cada uno.
Los especialistas en occidente opinan que el sexo no depende tanto de las característicasfísicas individuales de cada uno sino del desarrollo de las habilidades especiales adquiridas que son las que permiten relacionarse mejor sexualmente. El sexo sin ningún conocimiento está destinado alfracaso para ambos integrantes de una pareja o para uno de ellos, generalmente para la mujer, la que no logrará en este caso, unirse sexualmente con placer sino por el contrario con dolor y frustración.
Esnecesario que ambos conozcan su propio cuerpo y su particular sensibilidad, que es única e irrepetible y que está determinada por múltiples factores relacionados con la vida personal y la experienciaexistencial.
En occidente la sexualidad siempre ha estado en contraposición a lo religioso, lo carnal contra lo espiritual, como si la sexualidad fuese una especie de lastre diabólico que apegase alhombre a la tierra. El orgasmo es moverse al lugar donde está la persona con quien se yace, en un punto de llegada que el encuentro sexual se ve como experiencia espiritual. En Oriente el orgamo esmoverse en la dirección opuesta, porque hacer el amor representa el punto de partida de perderse en aquel universo que sexualmente parte de ti y de él (o ella). El sexo humano debe ser tranquilo ylento y en lo posible sin movimientos, porque el secreto para disfrutarlo es quedarse quieto.

Oriente:
En Oriente, desde la antigüedad, el placer sexual es considerado sagrado y exige la unión de...
tracking img