sexualidad en adolescentes

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Los adolescentes, por sus características de maduración, inician la exposición a factores de riesgo importantes, como son el inicio de vida sexual, práctica de sexo inseguro, embarazos no planeados,abortos y enfermedades de transmisión sexual o maternidades forzadas.
La práctica de la sexualidad en los adolescentes está determinada no solo por la cuestión hormonal que caracteriza esta etapa devida, sino que involucra aspectos culturales de género, éticos o religiosos que inciden sobre la asunción y las expresiones de sexualidad, junto a los condicionamientos familiares, los comportamientossexuales más frecuentes están influenciados por el contexto espacial, histórico, económico y sociocultural.
El hombre y la mujer viven de manera distinta su sexualidad, ya que la sexualidad humanarepresenta no sólo un impulso biológico, sino una compleja construcción social, involucrando en ella no sólo el aspecto fisiológico, sino también la dinámica de género y las relaciones de poder.7 Lasociedad determina en su imaginario conductas aceptables e incluso deseadas de comportamiento sexual para los varones y para las mmujeres.
Metodología
Estudio transversal, descriptivo ycorrelacional. Muestra probabilística, calculada mediante muestreo aleatorio simple, IC=95, margen de error del 5%, y universo de 660, muestra total de 250 estudiantes. Para la recolección de la información seutilizó el instrumento "Identificación de factores de riesgo y protección para el autocuidado en adolescentes", El instrumento estuvo constituido en su primera parte por preguntas dirigidas a lacaracterización socio demográfica de los participantes y en su segunda parte dicho instrumento explora, 9 áreas identificadas de riesgo para el adolescente.

Resultados: La población se conformó por 165mujeres (66%) y 85 hombres (34%), edad mínima de 17 años, con una máxima de 28 y de 1.97; 94.8% solteros, 4.8% referían vida marital. Más de la mitad de la población de estudiantes (56.6%) refirió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS