Sexualidad En Adolescentes

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Factores de embarazos en adolescentes
Ya se mencionó que la falta de información, inmadurez entre otros pero que hay detrás de cada uno de estos puntos.


Falta de información:
En estos años losadolescentes no podrían decir que no existe información acerca de la educación sexual puesto que muchas instituciones toman en cuenta este problema social y realizan campañas, dan folletos así comopequeñas presentaciones acerca de cómo cuidarse e incluso dan preservativos a los jóvenes para ayudarlos a prevenir estas situaciones.
En internet existen bastantes páginas con una extensa informaciónacerca de los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual pero los jóvenes no se toman la molestia de entrar a leer acerca de estos artículos ya que piensan o se plantean la frase “No mepasará” o “No, yo no haré eso, no podría quedar embarazada” y entonces no leen, no se informan dejando pasar esa información sin prestarle atención.
Los periódicos y revistas acerca de salud traendistintos artículos sobre el tema, pero si los jóvenes no se toman la molestia de leer en internet menos lo harán en revistas y periódicos.

Falta de comunicación:
La falta de comunicación con los Padreses un punto fundamental para que los adolescentes caigan en estos riesgos ya que ellos temen o les de vergüenza hablar con los padres y viceversa puesto que algunos Padres temen o no saben cómollevar este tema con sus hijos. Así como está la situación de que los Padres no saben cómo llevar el tema, también están aquellos padres desobligados que piensan que sus hijos solos encontraran lainformación y los dejan hacer de su vida lo que ellos deseen porque no tienen tiempo por el trabajo o realmente no les interesa.
Los adolescentes en pocas ocasiones recurren a psicólogos u orientadores parahablar sobre estos temas pero en estas pláticas se descubre porque ellos son así, debido a problemas familiares en el que tienen un padre alcohólico, o no tienen padre, una madre enferma o tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sexualidad
  • Sexualidad en adolescentes
  • Sexualidad en la adolescencia
  • Sexualidad en la Adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia
  • Adolescencia y sexualidad
  • La sexualidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS