Sexualidad en el adulto joven

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LA SEXUALIDAD EN EL ADULTO JOVEN

La sexualidad en el adulto joven comprende entre los 20 y los 40 años de edad, aproximadamente.
Aparecen patrones de comportamiento sexual tales como elexperimentador(a). Este tipo de comportamiento se basa en medir la frecuencia, variedad y eficacia del sexo. El individuo ve al mundo como un campo de juego ya que “ahora es el momento... luego formalizo”.Otro tipo de comportamiento sexual es el buscador(a). Esta persona busca la pareja y relación perfecta para casarse. Desarrolla las relaciones sexuales buscando este norte. En ocasiones, se une aotra persona para probar el éxito de una relación formal futura.

Por último, está el tradicional, quien participa amenamente del sexo pero lo reserva para las relaciones serias. Esta persona puedetener varias parejas sexuales antes de casarse, pero una a la vez. Aunque existen otros patrones estos tienden a ser los más comunes.

Para algunos los primeros años de la adultez son tiempos deincertidumbre. Para otros, de satisfacción sexual.
Los conflictos sobre la identidad sexual aun no se han resuelto, incluso para aquellos que deben aceptar su homosexualidad o bisexualidad, la presiónsocial y los prejuicios que pueden causarles alguna dificultad.

A pesar de lo anteriormente expuesto, el adulto joven en la actualidad no tiene la presión del “pecaminoso” sexo prematrimonial. Aunasí, continúan las desilusiones por el sexo de una noche o el sexo casual.
El erotismo en la adultez temprana
La mayoría de los y las personas adultas han tenido experiencias eróticas ya sea ensoledad o en compañía. En su expresión saludable, las personas experimentan un crecimiento en su desarrollo erótico, con mayor capacidad de intimar, viven sin culpas o prejuicios la respuesta sexualhumana, conocen su cuerpo y cómo siente, pueden hablar sobre las relaciones sexuales sin conflictos, hacer acuerdos y explicitar sus deseos. Comprenden la diferencia entre fantasía y realidad, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adulto joven
  • Adulto Joven
  • adulto joven
  • Adulto joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven
  • Adulto Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS