Sexualidad en el siglo 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista informativa de empresa o institución
Resumen
La Revista informativa mixta (interna y externa) con una periodicidad mensual, es el vehículo de comunicación más completo y directo, dentro de una empresa o institución. Informa y forma a la vez profesional y especializadamente, involucrando conjuntamente y de una sóla vez a sus públicos internos y externos sobre temas concretos quecualquier Medio de Comunicación trata de manera general o no llega a tratar.
Introducción
La Revista informativa especializada es la acción de Comunicación más primordial que puede realizar una empresa o institución, siempre que esté involucrada en su Plan Estratégico de Comunicación general, ya que a través de ella lograremos dos Objetivos básicos (1):
* Llegar conjuntamente y de una sola vez alos públicos internos y externos
* Informar y formar de manera profesional y especializada
En sí es el producto potencialmente más completo, más complejo y el que más riesgos ofrece, al poder llegar a multitud de públicos diferentes, manteniéndose cerca de los lectores y consiguiendo llegar a ser parte de su vida con: Utilidad, instrucción, educación y entretenimiento.
También es el mejorrasgo de Identidad o Imagen de toda organización (empresa o institución) y a la vez es el más importante vehículo de difusión y diálogo colectivo entre esos públicos.
Por tales motivos, entre otros, hay que “cuidar mucho su veracidad, objetividad, imparcialidad, lenguaje divulgativo, presentación, armonizando textos y grabados, blancos elegantes y titulaciones con gancho” (2).
Otro aspecto atener en cuenta sería el de su Periodicidad, teniendo que quedar perfectamente definida desde su inicio, a fin de evitar que ésta caiga en descrédito entre sus múltiples públicos, siendo aconsejable la mensual.
Revista interna, externa y mixta.
Cuando hablamos de Revista interna (House organ), externa y mixta (Interna y externa) lo hacemos siempre pensando en el triple proceso al que llega unapublicación de esta índole, desde que nace hasta que se consolida definitivamente en sus múltiples mercados de actuación.
En su vertiente interna “creemos que la organización puede tener mucho que decir en la Revista, pero estamos seguros de que para ser aceptada, leída y querida por los empleados, también debe tener material de interés para ellos y se tiene que adecuar a las necesidades deestos, no sólo distribuyéndose en la empresa o institución, sino donde la gente en general sepa qué pasa en ella:
Comunidades que la rodean, familiares de empleados, colectivos públicos, clientes, accionistas, ...” (3).
Como vemos en toda empresa o institución es necesario e imprescindible que se realice una Revista informativa, tanto para sus públicos internos como para los externos y siempreelaborada por el Gabinete o Dirección de Comunicación, a través de su Dircom o Periodista, quien de verdad va a saber comunicar todos y cada uno de los acontecimientos que ocurren, dentro y fuera de ella, siendo parte de la vida de ellos, implicándose con sus intereses y detectando sus preocupaciones, necesidades y dando respuestas (Método del caso).
Realizarla es una tarea arduamente difícil, yaque son publicaciones que deben despertar simpatía y aceptación entre sus lectores,que endefinitiva son todos los empleados de la organización, desde la Alta Dirección hasta el empleado de una sucursal o filial lejana, además de todas las personas externas, directa o indirectamente relacionadas con la empresa o institución.
Por tal motivo es imprescindible en primer lugar y durante un período deunos seis meses, que esta Revista sea interna, consiguiendo así ser conocida y aceptada por los empleados y directivos de la organización, captando su auténtica “Cultura corporativa” (de la organización y para la organización).
Pero para conseguir esta participación sería recomendable realizar una primera Encuesta o pretest, en la que se contaría con la opinión exclusiva de todos ellos, a...
tracking img