Sexualidad en la adolecensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia
Conferencia

Maestro de Ceremonia: Stefanny Baldeón Torres
Conferencista: John Wong Nogales
* Presentación del Conferencista:
Buenos días damas y caballero mi nombre es StefannyBaldeon y les doy la bienvenida a la conferencia, tomando en cuenta que tengo el grato honor de presentar al Dr. John Wong especializada en la rama de psicología graduada en la universidad politécnicasalesiana de Quito en Psicología, realizo una maestría en la Universidad Central de la Habana (Cuba) en Psicología Sexual y actualmente esta laborando para el Ministerio de Salud Publica dandoConferencias en Colegios y Universidades sobre un tema de interés social como es la “Sexualidad en la Adolescencia” tenemos el privilegio de que este aquí junto a nosotros compartiendo este tema.
*Conferencia:
Recordemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otrasetapas de la vida. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambioshormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta.
Estas sensacionesgeneralmente te toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor, la incertidumbre y la confusión revolotean en tu cabeza, más aún si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo que teestá pasando, o si no se cuenta con personas confiables que te puedan escuchar y orientar seriamente.
La forma de vivir estos cambios y procesos tiene que ver con características personales (como elsexo, la edad o la personalidad) y sociales (la cultura, el nivel educativo, la religión, etc.), así como con las reacciones y demandas del mundo que te rodea. Resulta común que, en los primeros años...
tracking img