Sexualidad en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE LA SEXUALIDAD A TAN TEMPRANA EDAD?
En la actualidad La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultosy los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y rápidos en unapersona. Se producen cambios que inician aproximadamente de los 11 años en las mujeres y los 13 años en los hombres.
Uno de los problemas que enfrentan los jóvenes sonrelacionados a cambios físicos; temas preocupantes para ellos. Esta preocupación se presenta de forma excesiva sobre su capacidad sexual como sus experiencias, falta de información,preguntas e inquietudes constantes.
En los adolescentes suele expresar manifestaciones de afecto (besos, caricias) como una forma placentera de exploración y aventura. El joventiene muchas tentaciones, aquí es cuando necesita estar bien informado a cerca de las consecuencias que trae comenzar a tener relaciones sexuales a tan temprana edad, lo másrecomendable es establecer una conversación con sus padres para aclarar sus dudas y temores a cerca de este tema, como sus cuidados, prevenir embarazos no deseados, enfermedades detransmisión sexual, su protección o métodos de planificación.
El primer encuentro sexual en la adolescencia puede ser crucial para el futuro, es un camino nuevo ydesconocido en la vida amorosa, en el cual es deseable que sea una experiencia bien  planeada; De no ser así se enfrentaran a un riesgo alto de enfermedad y muerte para el bebe yla madre adolescente, parto prematuro, estas madres presentan comportamientos tales como fumar, uso de alcohol, abuso de drogas, baja alimentación. Además de esto ocasiona...
tracking img