Sexualidad En La Adolescensia

Páginas: 35 (8541 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
SEXUALIDAD EN LA
ADOLESCENCIA
SEXUALIDAD EN LA
ADOLESCENCIA

Integrantes:
Díaz Velásquez Iván
Delgado Collantes Katherine
Solís Santos Stephanie
DEDICATORIA:

A mis padres con mucho cariño ya que ellos se esfuerzan para
Que yo pueda culminar mis estudios
Introducción
“la sexualidad es el mas delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio,desprendimiento interior y generosidad. La sexualidades el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas “ya que existe bajo un proceso que por naturaleza humana debemos Pasar y afrontarlo.

Uno de los factores que influyen en el comportamiento sexual es la diferencia y complejidad del género sexual. Ya que en la sociedad actual existen varios caracteres que hacen que exista unadiferencia en las conductas en las conductas haciendo que cada género cumpla diversos roles y diversos, tipos de pensamientos tales como: El machismo, Feminismo, etc.

La masturbación solitaria es probablemente la actividad sexual mas difundida durante este periodo. A esta práctica sexual se le han atribuido a lo largo de la historia cantidad de males, imaginarios, entre los cuales destacamos: lapérdida de memoria, la parálisis, la imposibilidad de tener hijos y montón más de creencias tontas que han provocado el temor en muchos de los que la practican. La masturbación es necesaria como conocimiento de nuestro propio cuerpo algo realmente en nuestra adolescencia. Con esta técnica tratamos que nuestro cuerpo responda a los estímulos erógenos que le enviamos, nos satisfacemos y ala vez nosconocemos. Este es el primer paso para una sexualidad positiva en la etapa adulta. Bajo una forma mas compleja, la masturbación en el adolecente puede indicar una tensión psíquica al margen completamente a la sexualidad representando para mochos una manera de consolarse frente a un entorno nocivo un modo de evadirse del hecho de sentirse desgraciados etc….

La clave a menudo que determina la adecuadasexualidad del adolecente y futuro adulto esta en la educación sexual recibida. La educación sexual es algo muy hermoso pero quien haga de educador no debe tener represiones sexuales en su subconsciente ni miedos ni complejos porque de este modo la imagen de la sexualidad transmitida será errónea y llena de tabúes
La sexualidad bien comprendida es sencilla, porque procede de una persona naturaly liberada de sus problemas interno. Debe estar compuesta de altruismo y respeto. No existe verdadera sexualidad con miedo interno. La sexualidad es una donación de sí mismo. Para llegar a ella es necesario que el individuo este complejo en su ser y que la sexualidad no sea una maniobra destinada a compensar sus debilidades y sus miedos.

Presentación

“La sexualidad específicamente ubicadaen la etapa adolescente es uno de los temas que inevitablemente todas las personas tenemos que afrontar, saber y estar correctamente informados de todos los cambios que se efectúen en este proceso y por este motivo hemos elaborado este trabajo monográfico basados en las dudas que existen en los adolescentes para poder identificar ciertos comportamientos o caracteres que se ven distorsionadas porla necesidad por la sociedad. Nuestros principales objetivos es poder informar a los adolescentes de una manera precisa y corta sobre la manera de como tomar conciencia y afrontar nuestras decisiones en asuntos que para no arrepentirnos más adelante.

LOS AUTORES

* DIAZ VELAZQUEZ YVAN
* DELGADO COLLANTES KATHERINE
* SOLIS SANTOS ESTEPHANIE

INDICE GENERAL
INDICE GENERALCAPITULO 1.- LA SEXUALIADA EN LA ADOLESCENCIA
CAPITULO 1.- LA SEXUALIADA EN LA ADOLESCENCIA
INTRODUCCION…………………………………………………………………………3PRESENTACION…………………………………………………………………………4



1.-La sexualidad en el adolescente……………………………………………………………8
1.1.-Aspectos psicosexuales de la adolescencia……………………………………………..9
1.2.-Laprimera etapa de la edad adulta………………………………………………………..9
1.3.-Fantasias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexualidad en la adolescensia
  • La adolescensia
  • Adolescensia
  • Adolescensia
  • Adolescensia
  • La Adolescensia
  • La Adolescensia
  • adolescensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS