sexualidad en la escuela

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
4445-281305¿Educación sexual? Si…no
¿Educación sexual? Si…no

36614102112010006985211582000
111760221615C. Alejandra Aguirre Rodríguez
C. Alejandra Aguirre Rodríguez

233553080010III “A”
III “A”

3868420278130Septiembre 2014
00Septiembre 2014

Índice
Introducción…………………………………………………………………3
42995851181417500Desarrollo:
Sexualidad.Definición..............................................4
Educación sexual en la escuela ..............................................4
Preparación de los expositores .....................................5
Derechos de los niños
sobre este asunto ..............................................5
Los padres en el aprendizaje
de este contenido ..............................................6
Pubertad y enseñanza.....................................8
Conclusión …………………………………………………………………9
Bibliografía ……………………………………………………………….. 11

Introducción
El ensayo que expongo nos habla de porqué es importante educar a los alumnos de las escuelas primarias sobre el tema de sexualidad. Mi objetivo es dar a conocer a un público en general la necesidad de enseñar educación sexual de manera apropiada en los plantelesescolares. Detallaré información en los siguientes apartados:
Sexualidad
Sexualidad en la escuela
Preparación de los expositores
Derechos de los niños
Pubertad y enseñanza
El tema de la sexualidad integrada en la educación básica es un problema de controversia tanto actual, como de muchos años atrás; visto que, algunos padres se molestan porque en las escuelas les enseñan sobre estaeducación a sus hijos, causándoles pena y vergüenza el tratar es asunto con sus propios hijos; en consecuencia, callan sobre este asunto tratándolo con morbo y así aumentando en la mayoría de las ocasiones el interés de los chicos. Los padres tienen ideas erróneas, con motivo de la misión o el cometido que el colegio tiene en la introducción de la sexualidad a la vida de sus alumnos. Con todo, tratarede tocar todos los temas para hacer cambiar las ideas por una mejor información y hacer entender que es mejor hablar que callar.
Es casi imposible que en estos tiempos de gran cantidad de formas de adquirir información; muchas veces equivocada, algunos padres estén en contra de que se les incluya este tema en el programa de educación escolar. Puedo pensar que, existiendo este ensayo con la visiónde una adolecente, algunos padres dejarán de pensar erróneamente que en la escuela actúan de mala manera ante este asunto, ya sea, porque a ellos no les enseñaron de esta manera o porque imaginan que sus hijos tendrán ganas de experimentar más tempranamente, quieran ocultarles cualquier tipo de información. Espero hacerlos comprender que están en un gran error y que con la información adecuadaellos estarán mejor escudados ante cualquier caso al que se expongan y así colaborar con la enseñanza de manera familiar y formal para sus futuros.
464502546101000Sexualidad. Definición.
Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
Conjunto de prácticas o comportamientos relacionados con la búsqueda del placer sexual y la reproducción, incluyendo métodosanticonceptivos.
-831852322195Educación sexual en la escuela.
La escuela nos ayuda a la construcción de actitudes, sentimientos, valores, habilidades para una sexualidad sana, responsable y sin riesgos, a fin de transmitir conocimientos e información; teniendo en cuenta que, establece puentes con las familias para trabajar en conjunto en los procesos en esta situación.
Conocer acerca de esta materiamejorará las condiciones de vida de los jóvenes, prevendrá problemas de salud, fomentará la igualdad, la convivencia social, promoverá el cuidado tanto propio como de amigos, desarrollando actitudes positivas.
Las escuelas primarias y secundarias públicas tiene la obligación por Ley de incluir en sus enseñanzas el tema de educación sexual; de una manera abierta, respetuosa y confiable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos de sexualidad en la escuela primaria
  • EL acoso sexual en las escuelas
  • Hostigamiento Sexual En Las Escuelas
  • Acoso Sexual En La Escuela
  • La Educación Sexual en la Escuela
  • Educación sexual en la escuela.
  • Importancia de la educacion sexual en las escuelas
  • Orientación sexual en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS