Sexualidad femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000254

Deseo sexual en la mujer (libido)

Revisado por Dr. Francisco Javier García Santos, especialista en Obstetricia y Ginecología
¿Qué esla libido? (deseo sexual)

El deseo sexual es un sentimiento interior que tiene relación con complejos sistemas hormonales y reacciones químicas que se producen en el sistema nervioso central. No sedebe intentar eliminar o tratar de que su expresión externa sea limitada, ya que puede ser la causa de serias alteraciones psicológicas.

El sexo constituye una parte natural y necesaria dentro delas múltiples actividades fisiológicas que se realizan en la vida. El sexo debe ser natural en los dos componentes de la pareja, no se debe considerar algo tabú y de lo que no se hable cuando dospersonas mantienen una relación de pareja.

Es posible que en ciertas ocasiones el deseo sexual no sea compartido por alguno de los componentes de la pareja.


¿Qué es el estímulo sexual?

Asícomo el sentimiento sexual es algo intrínseco, que viene del interior, la estimulación sexual se encuentra fuera. Se despierta por algo que se ve, se oye, se lee, se toca e incluso se huele. Losestímulos sexuales pueden ser muy variados.

Cuando en el cuerpo, tanto de la mujer como del hombre, se produce una estimulación sexual tienen lugar una serie de cambios en el ritmo cardiaco,respiratorio, temperatura, sensibilidad, etc.
¿Cuáles son las reacciones sexuales normales en la mujer?

La reacción sexual femenina se divide en tres fases: la primera es la de excitación, a continuaciónviene el orgasmo y por último la fase de relajación. El inicio de la reacción se produce habitualmente por la estimulación táctil de zonas erógenas de la anatomía femenina.
• Se produce un discretoaumento de temperatura; la musculatura abdominal y perineal se tensan ligeramente.
• El sistema vascular de la zona genital externa y vaginal se multiplica muchas veces en relación al flujo sanguíneo...
tracking img