Sexualidad Femenina

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La sexualidad femenina
Guía completa para cuidar de tu sexualidad

Carol Rinkleib Ellison

Presentación del libro:
En La sexualidad femenina, la Doctora Carol Rinkleib Ellison ayuda a las mujeres a "encontrar su camino" ayudándoles a descubrir y a aprender sobre la diversidad de su sexualidad, mediante los datos y reflexiones de un estudio procedente de mujeres de todas las edades, nacidasentre los años 1905 y 1977, procedentes de estilos de vida muy diferentes.
La doctora Ellison empieza realizando una serie de entrevistas con setenta mujeres, de entre 23 y noventa años de edad, sobre cómo su sexualidad encaja en sus vidas. Tras estas entrevistas, la Doctora Ellison, junto a su compañero, el Doctor Bernie Zilbergeld, desarrollaron un cuestionario de dieciséis páginas paraestudiar cómo las mujeres experimentaban y expresaban su sexualidad. La información de los 2.632 cuestionarios junto con los datos de las entrevistas iniciales ofrecen el material de apoyo para este libro.
Los datos de la doctora Ellison confirman la creencia de que todos somos seres sexuales desde el momento en que nacemos hasta que morimos.
Hay muchas maneras entre las que nosotras, como mujeres,podemos elegir para expresar nuestra sexualidad. Los datos de las mujeres del estudio de la doctora Ellison defienden lo que ella denomina "la variedad infinita de maneras" en las que la mujer puede experimentar y experimenta su sexualidad. En este libro, la sexualidad se presenta como un aspecto esencial para una vida sana, ya que mejora la calidad fomenta el desarrollo personal y contribuye a laplena realización de uno mismo.
Cuando el término "sexualidad" es considerado holísticamente, se refiere a la totalidad de un ser. Se refiere a las cualidades humanas, no sólo a los genitales y a sus funciones reproductoras. Incluye todas las cualidades -biológicas, psicológicas, emocionales, culturales, sociales y espirituales- que hacen que una persona sea como es. Y la gente puede expresar susexualidad en cualquiera de estas áreas, no solo a través de sus genitales.
La doctora Ellison hace hincapié en que cada mujer es única y, como tal, cada mujer tiene una capacidad propia para responder sexualmente de formas muy diversas. Todas las mujeres tenemos la posibilidad de sentir placer sexual de nuestros pensamientos, sentimientos, creencias, fantasías y sueños, igual que de laestimulación física.
Este libro, ayuda a las mujeres a no sentirse solas en el mundo y a hacerles ver que otras mujeres comparten las mismas experiencias y sentimientos. Es un libro que abre los ojos y que expone mucha información que sirve de gran ayuda a todas y cada una de las mujeres que tengan un ejemplar en sus manos y quieran disfrutar de sus líneas, gozando del aprendizaje, conclusiones,confesiones, valoraciones y pensamientos de miles de mujeres sobre una de las cosas que más guía, acompaña y caracteriza nuestras vidas: La sexualidad.
Presentación de la autora:
Carol Rinkleib Ellison ejerce como psicóloga, siendo actualmente profesora de Psiquiatría Clínica en la Universidad de California, San Francisco y miembro del Institute of Imaginal Studies en Petaluma, California. Miembrohonorario de la Society for the Scientific Study of Sexuality, la Dra. Ellison realiza investigaciones y cursos sobre sexualidad humana y salud mental.

Descripción del contenido:
Al abrir este magnífico libro, nos encontramos un interesante prólogo de Beberly Whipple, Doctora, presidenta de la American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists; profesora de la universidad deEnfermería de Rutgers, de la State University de New Jersey.
Además encontramos un segundo apartado dedicado a los agradecimientos y una interesante introducción en la cual encuentras consejos y advertencias muy útiles para tener en cuenta a la hora de leer el libro.
El contenido principal del libro de La sexualidad femenina está dividido en cuatro partes:
- 1ª Parte: Las sexualidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Femenina
  • Sexualidad femenina
  • Sexualidad femenina
  • Sexualidad femenina
  • La Sexualidad Femenina
  • Fisiologia del acto sexual femenino
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS