sexualidad, higiene, nutricion

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
II. SEXUALIDAD
Concepto sexualidad:
Es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El término también hace referencia al apetito sexual (como una propensión al placer carnal) y al conjunto de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.
Concepto de sexo:
En su definición estricta es una variable biológica y genéticaque divide a los seres humanos en dos posibilidades solamente: mujer u hombre. La diferencia entre ambos es fácilmente reconocible y se encuentra en los genitales, el aparato reproductor y otras diferencias corporales.
Bajo esta perspectiva, sexo es una variable meramente física, producida biológicamente, que tiene un resultado predeterminado en una de dos categorías, el hombre o la mujer. Es unadicotomía con rarísimas excepciones biológicas.
Estas diferencias físicas tienen consecuencias más allá de lo únicamente biológico —y se manifiesta en roles sociales, especialización de trabajo, actitudes, ideas y, en lo general, un complemento entre los dos sexos que va más allá de lo físico generalmente en un todo que se conoce como familia, donde la reproducción se realiza en el medio ambienteideal.
Cuatro modelo de etapas de la respuesta sexual
Uno de los aspectos más duraderos e importantes de su trabajo ha sido el modelo de cuatro etapas de la respuesta sexual, que describieron como el ciclo de la respuesta sexual humana. Se definen las cuatro etapas de este ciclo:
Fase de excitación
Meseta de fase
Orgasmo
Fase de resolución
Este modelo no muestra ninguna diferencia entre lossupuestos categorías de "orgasmo vaginal" y "orgasmo del clítoris" de Sigmund Freud: la respuesta fisiológica era idéntico, incluso si la estimulación era en un lugar diferente.
Masters y los resultados de Johnson también revelaron que los hombres experimentan un período refractario siguiente orgasmo durante el cual no son capaces de eyacular de nuevo, mientras que no hay período refractario enlas mujeres: esto hace que la mujer capaz de orgasmo múltiple. Ellos también fueron los primeros en describir el fenómeno de las contracciones rítmicas de orgasmo en ambos sexos que ocurren inicialmente en intervalos de 0,8 segundos y luego disminuyendo gradualmente la velocidad en la velocidad y la intensidad.
La respuesta sexual de la persona de edad
Masters y Johnson fueron los primeros enllevar a cabo investigaciones sobre la respuesta sexual de los adultos mayores, encontrando que dado un estado de salud razonablemente buena y la disponibilidad de un socio interesado e interesante, no había edad absoluta en la que la capacidad sexual desaparecieron. Si bien señalaron que hubo cambios específicos en los patrones de las respuestas sexuales masculinas y femeninas con la edad - porejemplo, se toma a los hombres mayores ya para excitarse y por lo general requieren estimulación genital más directa, y la velocidad y cantidad de lubricación vaginal tiende a disminuyen con la edad, así - señalaron que muchos hombres y mujeres de edad son perfectamente capaces de excitación y el orgasmo hasta bien entrados los años setenta y más allá, un hallazgo que se ha confirmado en estudiosepidemiológicos de base poblacional sobre la función sexual en los ancianos.
Comparación de laboratorio de sexo homosexual hombre contra mujer
Masters y Johnson hombres gay asignados al azar a parejas y lesbianas en parejas y luego observaron a tener relaciones sexuales en el laboratorio, en el Instituto de Masters y Johnson. Ellos presentaron sus observaciones en Homosexualidad en perspectiva: Asignado varones homosexuales de estudio A, B, y C. .., interactúan en el laboratorio con compañeros desconocidos, discutieron las cuestiones de procedimiento con estos socios, pero muy brevemente. Por lo general, el debate consistió en sólo una pregunta o una sugerencia, pero a menudo se limita a las expresiones comunicativas no verbales como contacto visual o movimiento de la mano, cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE SEXUAL
  • Higiene Sexual
  • Nutrición y sexualidad
  • Higiene sexual
  • Salud higiene y nutrición
  • Integrador Nutricion E Higiene
  • higiene y nutricion para deportistas
  • Hábitos de higiene en la nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS