Sexualidad historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGAIONES PSIQUIATRICAS PSICOLOGIAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA
MAESTRIA EN ORIENTACION DE LA CONDUCTA

Blanco María Victoria: C.I:8816265
Madero Yisver, C.I:13018816
MaderoMariel: C.I: 10361810
Madero Nervis C.I:8689797
Vicent Carmen: C.I:10364610

HISTORIA DE LA SEXUALIDAD

A lo largo de la historia el sexo se ha vivido de diferentes maneras dependiendo de laépoca, el país y las creencias morales-religiosas.
Es por ello, que la visión de la sexualidad varia tanto de un lugar a otro, porque la sexualidad es el producto del desarrollo de una cultura ydel ambiente que la rodea, pero siempre ligada a la formación social y religiosa que define los límites del comportamiento sexual con sus normas y costumbres.
Durante la Prehistoria se creeque no había limitantes para el sexo ni reglas que regulasen la relación entre hombres y mujeres. , la promiscuidad no era común, la sexualidad era vista como una forma de asegurar la especie por másaños.
En el antiguo Egipto, la sexualidad era vista de manera igualitaria y permisiva.
Gozaban de libertad sexual, se espera que la mujer fuese fiel y entregada a la casa y los hijos, Sepermitía el incesto. La forma más común del incesto en esta sociedad era el matrimonio entre hermanos.
En la sociedad babilónica la monogamia era estricta. Aquí, la mujer no era más que un objeto deplacer y un vientre más. Sin embargo, el hombre tenía libertad y legalidad de tener concubinas. Las conductas sexuales no permitidas, eran castigadas duramente.
En Grecia La educación sexual eraabierta y exaltaban el erotismo, aceptaban hechos sexuales como la infidelidad, las orgías o la homosexualidad. Hacían culto a la virginidad y la homosexualidad del hombre o de la mujer era aceptada yconocida, esto no afectaba la vida o el estatus social de la persona..
La religión judía fue una de las primeras represoras del acto sexual. Las más sufridas eran las mujeres, quienes no...
tracking img