Sexualidad Historia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1- Sexualidad, Cultura y Historia
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.
A finales del siglo XIX, se inicióel estudio científico del sexo, logrando un avance en el entendimiento de la conducta sexual humana. El surgimiento de algunas teorías, trajo consigo estudios más profundos relativos alcomportamiento sexual del ser humano, estas teorías son las siguientes:
1. La teoría Psicoanalítica de Freud (etapas psicosexuales: oral, anal, fálica, latencia y genital).
2. El Estudio de Kinsey(proporciona información científica que produjo mayor aceptación de la masturbación, la homosexualidad y las relaciones sexuales no maritales como expresiones normales de la sexualidad).
3. El estudiode Master y Johnson (cuatro fases en los patrones de respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución).
4. La sexualidad varía de una cultura a otra y en el contexto socio-histórico enque se desarrolle. Durante la prehistoria existieron dos etapas: la monogamia natural y la monogamia que tenía como finalidad asegurar el patrimonio familiar.
También existen dos tipos deantecedentes en la sexualidad humana, estos son los biológicos y socioculturales, los primeros resaltan dos funciones que son la arcaica que es la reproductora y la moderna que es la placentera. Los antecedentessocioculturales, a medida que la cultura se fue haciendo más compleja, se fue produciendo la socialización de la sexualidad y sexualizacion de la sociedad.
Durante la historia de la sexualidad seha ido modificando el trato hacia las personas, anteriormente en el judaísmo, el matrimonio tenía como finalidad la descendencia y la esposa hebrea tenía el “privilegio” de compartir los favores delesposo con otras esposas secundarias, pero si ella era infiel era apedreada, en la cultura Egipcia el incesto estaba permitido y la circuncisión tenía un carácter ritual en la adolescencia, en Atenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Otra Historia De Sexualidad
  • Historia del a sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Historia de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS