SEXUALIDAD HUMANA: VERDAD Y ORIGEN

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
SEXUALIDAD HUMANA:
VERDAD Y SIGNIFICADO
Orientaciones educativas en familia

He realizado mi investigación sobre la lectura del documento Pontificio Sexualidad Humana, redactado por el Consejo para la Familia. Verdad y significado es un documento extraordinario, que de forma eficaz le cierra la puerta a la educación sexual impartida en el aula escolar. El documento les hace un llamado a lospadres para que recuperen la tarea que con todo derecho les pertenece; tarea que a menudo, y erróneamente, los educadores profesionales, las escuelas y los medios de comunicación social les han usurpado. Una y otra vez, el nuevo documento cita las enseñanzas papales anteriores que afirman que los padres tienen el deber y el derecho de ser los primeros y principales educadores de sus hijos.
Elpropósito principal es darles a los padres una renovada confianza, valentía y convicción para que eduquen a sus hijos sobre estos temas, que han implementa la cultura modernista y así como por los decretos amorales e inmorales de los gobiernos. Éstos asumen distintas formas, tales como "educación sexual basada en la realidad", "salud reproductiva", "clarificación de valores", "guía para laimaginación", y las absurdas "relaciones sexuales sin riesgo"
En la actualidad se ha perdido la conciencia de la perfección de la sexualidad, la cual exalta en el matrimonio para la reproducción humana, sin embargo hemos caído en un liberación y degeneración, perdiendo el verdadero sentido de la sexualidad, reduciéndola a un simple acto de placer, es por ello que se debe despertar en la conciencia de lajóvenes la belleza y perfección de la sexualidad.
Si se da a conocer la perfección de la sexualidad, su belleza, como un camino obligado para acceder a la interioridad conyugal, su importancia se ganaría muchísimo en la educación sexual matrimonial; porque en el matrimonio se pone en marcha, en la intimidad matrimonial, no sólo la "función sexo" sino toda la sexualidad humana que sí ya es propia,exclusiva de cada persona y no el simple sexo que es común a toda la especie. No es el texto para filosofar pero SI PARA DISTANCIAR SEXO, FUNCIÓN, DE" SEXUALIDAD" MODALIDAD DE VIDA MATRIMONIAL El sexo despierta solo, es instintivo como función y común a toda la especie animal; la sexualidad evolucionada, como debe ser en matrimonio, es la subordinación del instinto a la formación humana, al amor; alamor conyugal.
El amor, que se alimenta y se expresa en el encuentro del hombre y de la mujer, es don de Dios; es por esto fuerza positiva, orientada a su madurez en cuanto personas; es a la vez una preciosa reserva para el don de sí que todos, hombres y mujeres, están llamados a cumplir para su propia realización y felicidad, según un proyecto de vida que representa la vocación de cada uno.
Elhombre, en efecto, es llamado al amor como espíritu encarnado, es decir, alma y cuerpo en la unidad de la persona. El amor humano abraza también el cuerpo y el cuerpo expresa igualmente el amor espiritual.
La sexualidad no es algo puramente biológico, sino que mira a la vez al núcleo íntimo de la persona. El uso de la sexualidad como donación física tiene su verdad y alcanza su pleno significadocuando es expresión de la donación personal del hombre y de la mujer hasta la muerte. Al amar intensa y perfectamente, las personas van fusionándose espiritualmente una se vonvierte en la otra y viceversa, con lo que se forma una sola persona.
El amor intenso surge al incorporar al ser los valores que la amada comparte. De manera que ella es mi “otro yo” y me convierto para ella en su “otro yo”.El amor se renueva día a día. Por eso se le dice a la amada: hoy te amo más que ayer, hoy te amo distinto como te amé ayer.
Es por ello que los esposos en general poco comentan la belleza y los beneficios de la sexualidad; mucho menos para destacar su perfección, única puerta de ingreso a la máxima interioridad de los esposos, conllevándolo a la fidelidad en una aceptación ciega en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen y el sentido de la sexualidad y los afectos en la especie humana
  • Sexualidad humana: verdad y significado
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS