Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 SEXUALIDAD HUMANA 

SEXOLOGÍA: Es el estudio sistemático de la sexualidad humana

Relaciones sexuales: desarrollar y mantener una relación de naturaleza sexual, con el cónyuge u otra pareja.25

Práctica Sexual: relaciones sexogenitales. Están condicionadas por contextos sociales, culturales, económicos entre otros aspectos. 

Orientación Sexual: deseo sexual por las personas.Intervienen procesos internos y aprendizaje social 

Identidad Sexual: elementos formativos sobre la interacción sexual con respecto hacia los demás. 

Género: se refiere a los roles, derechos yresponsabilidades diferentes de los hombres y las mujeres, y a la relación entre ellos. Género no se refiere simplemente a las mujeres o los hombres, sino a la forma en que sus cualidades, conductas eidentidades se encuentran determinadas por el proceso de socialización. El género generalmente se asocia a la desigualdad tanto en el poder como en el acceso a las decisiones y los recursos. Las posicionesdiferentes de las mujeres y los hombres se encuentran influenciados por realidades históricas, religiosas, económicas y culturales. Dichas relaciones y responsabilidades pueden cambiar, y de hechocambian, a través del tiempo. (Parker, 1993).26 

Las expresiones sobre diversidad humana en el ámbito de  la sexualidad tienen distintas clasificaciones, a continuación haremos mención de aquellas mascomunes. 

Heterosexuales:
Aquellas personas que sienten atracción física, sentimental, erótica y sexual por personas de sexo distinto al suyo. Considerado por la sociedad como "lo normal ydeseable”. 

Homosexuales:
Son aquellas personas, hombres y mujeres, que sienten atracción física, sentimental, erótica y sexual por personas del mismo sexo al suyo.  

Hombres que tienen sexo conhombres:
Son hombres que no necesariamente son homosexuales, sino que en su fantasía sexual se satisfacen teniendo relaciones con otros hombres (homosexual o no). Aunque la mayoría son homosexuales, no...
tracking img