Sexualidad humana

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La Sexualidad Humana
En la vida intima de Dios existe tres factores indesligables, estos son efectos del amor eterno con que se aman y dado que el hombre fue creado a la imagen de Dios, por lo tanto, el hombre también necesita de estas 3 cualidades:
Compañerismo: Desde la eternidad, Dios desarrolla una relación de compañerismo entre las 3 personas de la Trinidad.
Comunión: No solo era relaciónde estar juntos, sino que existió un compartir mutuo de amor y gloria.
Intimidad: Producto de este tipo de relación de compañerismo y comunión, se desarrollo la intimidad, de tal manera que no existe discrepancia entre la Trinidad.

La unión de la sexualidad con el amor es fundamental. La sexualidad no es algo puramente biológico, sino que mira a la vez el núcleo intimo de la persona.
Dije alprincipio que la sexualidad es parte del proyecto creacional de Dios, él nos hizo a su imagen y semejanza, al hacernos, nos hizo seres sexuados, desde que nacemos hasta que morimos. ¿Quiere decir que Dios tiene sexo? No. Desde la eternidad, aún antes de que existiera todo lo que existe, Dios no estaba solo, él se tenía a sí mismo, él mantiene una perfecta relación con el resto de la trinidad,porque los tres son uno. Cuando él nos hizo, nos hizo con la capacidad de relacionarnos unos a otros, de vincularnos en afecto, en familiaridad, en compañerismo, en comunicación, en intercambio de experiencias, todo esto es posible por medio de la sexualidad. La sexualidad está por encima del sexo, es más que esto. La sexualidad es la forma en que nos relacionamos todos, como hombres y como mujeres,la forma en que vemos el mundo, la forma en cómo nos comunicamos, nuestra personalidad, la interacción social, la misma socialización, es parte de nuestra sexualidad, no la podemos separar de nosotros mismo. Por eso, lo que Dios creó, lo hizo perfecto y bueno, pero fue la entrada del pecado que hizo que lo bueno se corrompiera.
La mejor expresión de nuestra sexualidad es a través del sexo, delcoito con nuestra pareja, porque en un acto sexual entran en juego de manera simultánea, nuestra personalidad, nuestros valores, nuestros sentimientos, emociones, es comunicación sin palabras. Es el cuerpo entero, los gestos; es la fusión de nuestro yo con el otro. Por eso, el acto sexual lo creó Dios no sólo para la procreación, sino para que tengas placer con tu cónyuge, el coito sólo estáreservado para el matrimonio, Dios no aprobará las relaciones homosexuales, ni ninguna otra fuera del matrimonio como el adulterio y los que lo practican, están fuera del plan de Dios.
Este es el plan de Dios para la sexualidad, esto es lo que quiere Dios que hagamos, que nos enfoquemos única y exclusivamente en la pareja que Dios nos dio. Si hay problemas en el matrimonio, hay muchas soluciones pararesolverlos pero no la infidelidad. Si no hay satisfacción sexual, existe mucha orientación y consejería al respecto, pero no la infidelidad; si no hay un nivel sano de comunicación, hay técnicas de aprendizaje para fortalecer la comunicación, pero no la infidelidad; el camino menor indicado para resolver nuestros problemas, es la infidelidad. Por eso Jesús dice: Si lo que ves con tu ojo derecho tehace desobedecer a Dios, sácatelo y tíralo lejos… Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, córtatela y tírala lejos. Es mejor perder una parte del cuerpo y no que todo el cuerpo vaya al infierno. Mateo 5:29-30.

El amor en 3D cumple con todas las características de la vida. El amor en 3D es una corta palabra que tiene tres básicos significados. Muchas personas pasan por la vidasin conocer el significado de la palabra Amor. Todos los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar, pero necesitamos conocer el amor en 3D.
¿Qué es el amor en 3D? Es el amor en tres dimensiones: Es amor AGAPE (espiritual) que se refiere al sentimiento de amor que tenemos para con Dios. Es amor PHILOS (filial) que se refiere al sentimiento de amor para con nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS