Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

ENSAYO DE LA SEXUALIDAD HUMANA

Índice

Introducción…………………………………………1

Sexualidad humana…………………………………..2

➢ Biológico…………………………………3

➢ Psicológico……………………………….4

➢ Social…………………………………….6

Género……………………………………………8

Conclusión…………………………………………11

Bibliografía………………………………………..12

INTRODUCCION

Este ensayo lo realice con el propósito dedespejar la mayoría de las dudas que el lector puede tener con respecto de los temas de:

➢ Sexualidad humana

➢ Género

Ya que según mi punto de vista estos temas son los que pueden causar mayor controversia en la sociedad.

La manera en la que abordare estos temas será de dos formas diferentes:

1. En primer lugar daré una pequeña definición de lo que es el significado decualquiera de los temas ya mencionados.

2. Desglosare los temas en las partes que yo considero más importante y las explicare para que de esta forma se aclaren todas las posibles dudas que se pueda generar en lector.

1

Sexualidad Humana

La sexualidad humana puede generar mucha controversia ya que algunas personas piensan que la sexualidad humana solo se refiere al acto sexual en sí.Al estarnos refiriendo a sexualidad humana podemos referirnos a muchas cosas ya que este término puede englobar varios aspectos los cuales desde el punto de vista que sean vistos puede variar su significado.

El término de sexualidad humana puede dividirse en tres aspectos los cuales pueden ser considerados los más importantes:

1. Biológico

2. Psicológico

3. Social

2Biológico

La sexualidad humana con respecto al aspecto biológico puede ser muy importante ya que a partir de tu apariencia física la sociedad comienza a imponerte normas de conductas las cuales en un futuro no podrás evadir.

El aspecto biológico a su vez engloba los términos de:

➢ Genitalidad

➢ Sexo genético

La genitalidad como bien su nombre lo menciona hacereferencia hacia los genitales que bien pueden ser:

➢ Masculinos

➢ Femeninos

El sexo genético se relaciona con los cromosomas del ADN que, según si tu carga genética es femenina tus cromosomas tienden a ser XX, y por lo tanto, si tu carga genética es masculina, tus cromosomas tienden a ser XY.

Cabe destacar que no en todos los casos la carga genética tiende a coincidir conla genitalidad de las personas.

El cromosoma X como bien se puede observar se encuentra presente tanto en los hombres como en las mujeres más sin embargo este es un cromosoma femenino.

3

Psicológico

El aspecto psicológico se encuentra dentro de los más importantes ya que este es uno de los que más influyen en las personas porque según su forma de pensar y de ver las cosaspuede considerarse el término de sexualidad humana de diferentes formas.

Lo psicológico se puede desglosar de la siguiente manera:

➢ Pensamientos

➢ Fantasías

➢ Deseos

➢ Creencias

➢ Actitudes

Los pensamientos pueden ser muy importantes ya que según la forma de pensar de la persona puede variar mucho su concepto de sexualidad.

Las fantasías segúnsu grado o según qué tan frecuentes sean pueden llegar a ser buenas o en algunos casos malas ya que como su nombre lo indica las fantasías es la capacidad de la mente de crear imágenes ficticias de algún tema en especifico y el tener muchas fantasías puede llevar a la persona a creerlas o en algunos casos muy extremos a mantenerlas en una realidad alterna.

4

Los deseos o el desear es elquerer obtener algo que te genere satisfacción esto es algo bueno ya que te hace tratar de superarte para obtener el objeto anhelado mas sin embargo, como todas las cosas los deseos en exceso pueden llevar a una obsesión la cual se puede convertir en algo enfermizo y por lo tanto malo.

Las creencias o el creer es el tener confianza o dar por verdadero algo que tú no has confirmado lo cual en el...
tracking img