Sexualidad humana

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
LA SEXUALIDAD
HUMANA

Introducción
[pic]
Cuando ciertas personas hablan del tema de la sexualidad humana, las otras se escandalizan, pero esas personas no se dan cuenta que ya el tema sexual esta tan inserto en nuestra sociedad que no nos damos cuenta, en la publicidad sobre todo, cuando sale una mujer o un hombre sexualmente atractivo promocionando algo.
Esindudable que el sexo nos interesa, aunque pareciera que a los hombres les interesa más, es todo lo contrario.
Estos son algunos temas que serán tratados en el siguiente informe.

La Sexualidad Humana

Desmond Morris declaro en su obra que el hombre es el más sexual de los monos.
Evidentemente el sexo nos interesa notablemente, la sexualidad siempre ah jugando un rol fundamental en el loshechos sociales en donde el sexo paso a tomar mucho peso en la imaginación en donde se sirve de esta para la estimulación en donde ocurre lo mismo viceversa, para esta ser creativa, en donde el punto esencial y lo que más importa es saber que podemos y aprendemos hacer con él.
La mujer es la hembra que puede lograr mostrarse sexualmente atractiva casi persistentemente, en donde permite “cazar” alvarón.
Las mujeres pueden lograr copular todos los días según su estado fisiológico y humor.

La sexualidad es extraordinario estimulo de la vida civil, un intensificador de la sociabilidad y un gran incentivo a la vida política.
Desde el origen de la Sexualidad en las culturas imponían ciertas reglas y prohibiciones para lograr realizar dicho acto.
La economía basada en la recolección y lacaza logra determinar la separación de roles entre mujeres y hombres. Ellos cazan mientras a la recolección donde esto es el más antiguo rito social.

Control Político de la de la sexualidad humana

Somos animales creadores, hemos aprendido a ampliar las pautas básicas, además moldeamos culturalmente los instintos básicos, inventamos comportamientos nuevos, somos el único animal que comemossin hambre, bebemos sin sed, anda por placer, corre por gusto. Cualquier cultura que hubiese prohibido toda actividad sexual, se hubiera condenado a muerte a si misma.
Durante siglos se ha educado socialmente el tema del sexo como un tabú irracional, con repugnancias, culpabilidades, miedos, etc. La sexualidad era una seducción del diablo, el enemigo de Dios. La noción misma del pecado originalse transformo en algo sexual, esto reforzó las estructuras familiares, al condenar las relaciones extramaritales, dignificando el papel de esposa sacramental.
Desde sus orígenes hasta el renacimiento, el cristianismo tenderá a la condena general de la sexualidad.

El Sexo y la Muerte

La naturaleza nos da un fuerte placer en el ejercicio de la sexualidad y una espontaneidad a logranjeárnoslo, como si el fin fuera querer recompensar un intimo goce y el intenso dolor y un alto riesgo al momento del parto, crianza, gasto de energía y educación de la familia
Podemos a controlarnos y preservarnos de la sexualidad, podemos lograr hacer el amor por múltiples motivos en donde se pueden dividir en dos ámbitos los consientes e inconscientes
Desmond Morris describe 9 motivos
Los humanos hacenel amor para formar parejas, aunque se evite la reproducción. En donde la intimidad crea por si misma vínculos emotivos y por eso las cópulas causales de las aventuras del fin de semana.
EL sexo intensifica las relaciones sentimentales y emocionales. En donde el sexo logra reforzar, mantener, y conservar la relación de una pareja.
Prosaísmo sexual y lirismo amoroso:
En el siglo XX se produjoun arrollador movimiento en la liberación sexual
También Estudios han descubierto que el setenta por ciento de las parejas fracasan y más un cuarenta por ciento en Europa. La segunda Revolución, En la obra de José Antonio marina “el rompecabezas de la sexualidad”.Donde el habla del complejo mundo simbólico, afectivo, psicológico, etc.
La sexualidad tiene gran importancia capital, pues en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS