Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD
PERLA MARGARITA RODRIGUEZ RESENDIZ
SEXO
La palabra sexo (del latín "sexus") tiene varios significados:
Es el conjunto de características biológicas que caracterizana la especie humana en hombres y mujeres; diferencias que se hacen evidentes a través de los genitales externos o sistemas reproductores del hombre y de la mujer. (1)

La SEXOLOGIA es unadisciplina que estudia la conducta sexual humana y la estructura y funcionamiento de los órganos sexuales.
Como muy bien definió Bloch, al abarcar aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales, losestudios de sexología requieren la integración de múltiples disciplinas como la Medicina, la Biología, la Psicología, la Sociología, la Antropología, la Filosofía y la Historia, entre otras. (2)SEXUALIDAD

DESARROLLO SEXUAL Y PUBERTAD
La pubertad es la adquisición de la capacidad física para la reproducción, y se produce como resultado de la actuación de varias hormonas sobre el cerebro yel cuerpo. Este período se caracteriza no sólo por una serie de transformaciones físicas, sino que además conlleva ciertos cambios psicológicos, sociales y ambientales que tienen lugar hasta que elindividuo alcanza la edad adulta.
Es recomendable que exista una comunicación adecuada entre padres e hijos para que éstos se encuentren preparados para asumir con normalidad las modificaciones que va aexperimentar su cuerpo. Asimismo, se ha comprobado que una mayor información sexual aporta seguridad al adolescente, le permite eliminar tabúes y contribuye a evitar embarazos no deseados yenfermedades de transmisión sexual.
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, quehacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de...
tracking img