Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discusión abierta de la sexualidad fue iniciada unos veinte años antes de Masters y Johnson por el biólogo Alfred Kinsey (1894-1956). Sus estudios se basaron en extensos interrogatorios sobre hábitos y conducta sexuales efectuados a 18.000 hombres y mujeres a mediados del siglo XX. Algunas de las conclusiones de los Informes Kinsey resultarían sorpresivas aún hoy en día. Su escala de 0 a 6para describir la orientación sexual de la gente de acuerdo a su historia —0, exclusivamente heterosexual; 3, bisexual 50-50; 6, exclusivamente homosexual— es una de sus más importantes contribuciones. El cuestionamiento de los resultados (por ejemplo, sólo el 54% de los hombres son categóricamente heterosexuales, “ceros” absolutos) se basa, con buena razón, en la incertidumbre que conlleva cualquierencuesta. Otras conclusiones no son sorpresivas (las mujeres se masturban menos que los hombres —62% versus 92%—) y algunas más difíciles de aceptar (23% de los hombres reportan coitos de más de diez minutos. ¡Fanfarrones mentirosos!).
Pero los verdaderos revolucionarios de la sexología fueron Masters y Johnson; definitivamente ellos le dieron un vuelco completo al estudio de la sexualidad. Suobjetivo —encontrar la forma de mejorar la experiencia sexual de las parejas para quienes el placer de la relación les era esquivo— fue claro desde el comienzo. En 1957 Masters contrató como asistente de su proyecto de investigación a la Johnson, entonces una atractiva madre divorciada, y la relación sexual, no necesariamente romántica, que ocurrió entre ellos se convirtió pronto en uno de lasespecificaciones de la descripción del cargo de ella (hecho así aceptado por ambos y por allegados a la pareja). Virginia Johnson era bastante liberal y más tarde, en 1969, cuando tenía planes matrimoniales concretos con un tercero, Masters se casó con ella. La “marca” de la empresa —Masters and Johnson— era ya un nombre comercial muy reconocido y un cambio de la razón comercial resultaba a todasluces inconveniente.

Insatisfechos con las aproximaciones de las encuestas y como complemento a su experiencia personal, Bill y Virginia resolvieron estudiar el comportamiento sexual, literal y directamente, en el acto ídem. En su búsqueda de datos, la pareja observó de primera mano, “en vivo y en directo”, 10.000 relaciones sexuales. ¡Sólo imagínense eso! Cuatro apareamientos diarios demoraríansiete años. Para disminuir sonrojo y timidez, los participantes usaban, como única vestimenta, unas máscaras de seda diseñadas, especialmente para la ocasión, por la señora Masters, la madre del estudioso Bill. De igual forma, centenares de voluntarios y voluntarias, también con el rostro escondido, fueron filmados mientras se masturbaban. Las mujeres utilizaban un vibrador mecánico cuyo botón deencendido simultáneamente activaba la cámara. (Me imagino que por las odiseas que al dispositivo le tocaba atravesar, todos los empleados de la clínica se referían al aparatico con el nombre coloquial de Ulises, el personaje del poema épico griego).

http://pragmatic-buddha.com/MastersyJohnson.aspx

pioneros en el estudio científico de la naturaleza sexual humana, más concretamente se dedicarona la investigación en el campo de la respuesta sexual humana. Su trabajo de investigación se llevó a cabo principalmente en la Fundación para Investigación de la Biología Reproductiva de San Luis, donde llevaron a cabo sus estudios.

Estudio sobre la Respuesta Sexual Humana
En 1966, Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupode 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual.

En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.

Tras ese estudio describieron la "respuesta...
tracking img