Sexualidad Humana

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
PREGUNTAS SOBRE LA SEXUALIDAD HUMANA.
1. Escribe el nombre de tres sexólogos que hayan aportado conocimientos importantes a la sexualidad humana.
Sigmund Freud, Havellock Ellis y William Masterscon Virginia Johnson
2. . 2. Pon un ejemplo de la dimensión sociocultural de la sexualidad. Dimensión socio-cultural:
pueden verse en la forma de vestir, las carreras profesionales que elegimos,las actividades que desempeñamos, cómo nos relacionamos sexual y eróticamente con los demás,  etc. 

A los hombres por ejemplo, se les prohíbe llorar, expresar emociones, ser débiles, sentirsevulnerables, fallar o tener miedo; y está obligados a ser fuertes, duros, insensibles, competitivos, agresivos, conquistadores y proveedores.

Mientras que a las mujeres, se les prohíbe ser competitivas,fuertes, agresivas, tener deseos sexuales, tomar la iniciativa. Al mismo tiempo se espera que sean bellas, recatadas, sumisas, obedientes, maternales y dependientes.
3. . 3. ¿Qué es el incesto?Tener una atracción, mostrar intimidad física, o tener relaciones sexuales (o actos sexuales, dependiendo de los géneros) con alguien que está relacionado por sangre contigo. (madre, padre, hermano,hermana, etc.) El grado de relación que califica como incesto varía en algunos aspectos - por ejemplo, en algunas jurisdicciones es legal tener relaciones con tu primo hermano; en otras no lo es. Elincesto con miembros inmediatos de la familia (ej. madre, padre, hermano, hermana) es ilegal en la mayoría de los lugares alrededor del mundo y calificará como abuso sexual si uno de los participantes esmenor de edad
4. Escribe algunos rasgos de la sexualidad humana que nos diferencian de los animales
De forma que mientras que entre los humanos, las relaciones sexuales son muy frecuentes yreiteradas, característica que compartimos con otra especie animal: los bonobos, en la mayoría de especies animales las relaciones sexuales son inusuales.
Y mientras que entre los animales no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Humana
  • Sexualidad Humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • sexualidad humana
  • SEXUALIDAD HUMANA
  • Sexualidad humana
  • Sexualidad Humana
  • sexualidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS